2019 Audi RS 5 Velocidad del mundo real, utilidad no mundana
Estoy escalando en el Audi RS 5 Sportback 2019 por primera vez, una ocasión que es más notable de lo que parece. No solo mi probador metálico Navarra Blue es solo una de las siete unidades construidas en Ingolstadt antes de que cerrara la fábrica para las vacaciones de agosto en Alemania, nuestro pequeño grupo de periodistas estadounidenses está por sobrepasar los meses de Autobahn por delante de la prensa automovilística no estadounidense.
Mientras que Audi probablemente venderá un gajillion más Q5s que RS 5Sportbacks en Estados Unidos, esta última variante de alto rendimiento fue concebida con un enfoque particular hacia la audiencia estadounidense. Esta no es una ballena jorobada masajeada que se hace pasar por una máquina de alto rendimiento, sino más bien una visión estirada, expandida y esteroidea de un medio de transporte similar. Controladores: pliegue los asientos traseros, cargue el baúl y encienda el motor.
El RS 5 Sportback es la contraparte superior del S5 Sportback orientado al rendimiento (55,375€) y el más leve A5 Sportback (43,575€). Subrayando su relación familiar con el 2019 RS 5 coupé, el Sportback comparte el precio inicial de 75,195€ del modelo, más alto que el de 2018, pero con más equipamiento estándar.
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Pero el factor de usabilidad del Sportback es significativamente más alto que el del coupé. Con una distancia entre ejes de 2,3 pulgadas y un techo que se encuentra a 1,1 pulgadas más alto, los cambios realizados desde la parte posterior del pilar A lo transforman en una propuesta completamente más práctica. Atrás quedaron los estrechos asientos traseros, reemplazados por alojamientos más espaciosos que brindan un espacio para las piernas de 2,4 pulgadas, un espacio libre de más de 0.9 pulgadas y una capacidad de carga de 21.8 pies cúbicos, casi el doble que el del coupé. Pliega los asientos hacia abajo, y obtienes un compacto de 35 pies cúbicos de almacenamiento. El precio de los envases más espaciosos? 88 libras de masa extra y un tiempo de 3.8 segundos de 0 a 60 mph, una décima de segundo detrás del coupé.
El V6 biturbo de 2.9 litros del Sportback produce los mismos 444 caballos de fuerza y 443 lb / ft de torque que el coupé, pero la mayoría de las notas de baja frecuencia del molino se abren paso en la cabina gracias a la espaciosa sección de la cola. Establezca el modo de accionamiento en Dinámico, y el simulador de sonido, que consiste en un diafragma que transmite vibraciones a través del parabrisas, crea una nota de graves convincente (aunque a veces demasiado ruidosa) en toda la cabina. Atrás quedaron los días de los deliciosos y sonoros RS V8 de Audi, y no hay duda de que la alternativa contemporánea suena un poco bidimensional en comparación. Pero el beneficio de la turboalimentación moderna es la torsión, específicamente una meseta preciosa que se extiende desde las ásperas 1.900 a 5.000 rpm y, por supuesto, la eficiencia de combustible mejorada de la inducción forzada.
2019 Audi RS5 Sportback
El Sportback se lanza con una aceleración fuerte y sin dramas. El sistema de tracción a las cuatro ruedas de Quattro, que por defecto tiene una separación de torque de 40/60, puede desviar hasta un 85 por ciento del torque en la parte trasera, lo que ayuda a propulsar el hatchback de dos toneladas hacia adelante con un mínimo patinado de ruedas. La tracción longitudinal de mi manubrio Hankook Ventus S1 Evo 2 de mi coche se comporta bien, dando tumbos con ninguna protesta ya que la goma de 275 mm se enganchó con el agradable y cálido pavimento de abajo.
Las curvas bruscas producen un desgaste inicial del neumático que da lugar al subviraje antes de que el chasis se estabilice en una actitud estable y neutral. Los procedimientos son el diferencial trasero de Audi y los frenos delanteros, en nuestro caso, los tapones de cerámica de carbono opcionales, que se combinan con los rotores de acero en la parte trasera. Guía el Sportback a través de barredoras anchas, y satisface con confianza que refuerza la firmeza. Si bien la dirección no transmite una gran cantidad de información, se puede acceder a un poco más de diversión a través de la modulación del acelerador y la transferencia de peso, que se comunica claramente a través del chasis.
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Nuestra visita de medio día a la sede de Audi Sport en Neuburg, donde Audi ejecuta sus programas de carreras GT3, GT4 y TCR, fue aún más esclarecedor. Las pistas de prueba también se utilizan para cursos de experiencia de conducción de clientes, y experimentamos las características de manejo estables y seguras del RS 5 Sportback en una serie de configuraciones de pista mojada. Debido a que teníamos otro día y medio de conducción en nuestros Sportbacks, Audi optó por ahorrar nuestros neumáticos al prestarnos cupés RS5 para las vueltas del circuito. Incluso con su distancia entre ejes más corta y 88 libras menos de grasa corporal, el coupé se siente predecible, pero algo pesado en las esquinas, lo que requiere un poco de preparación y planificación al entrar en las curvas calientes. Manténgase paciente con las velocidades de entrada, y el RS 5 recompensa con equilibrio y gran potencia. Entra por encima de tu cabeza, y tú
Es aquí en el filo de la navaja donde se pone de manifiesto la espada de doble filo del turbocompresor: el breve proceso de enrollado puede requerir un poco de atención cuando se ajusta el acelerador en la mitad de la esquina. No es que el turbo lag sea tan masivo, es solo que la relación entre la entrada del acelerador y la salida del motor a veces puede ser crucial en milisegundos, exigiendo un pedal del pie delicadamente calibrado. Los entusiastas del autocross también deben tener en cuenta que la configuración óptima, cuando está equipada con la dirección dinámica disponible, es dinámica, lo que corrige la proporción de la dirección. Otros modos de conducción ajustan la relación sobre la marcha, lo que hace que sea más difícil mantener una correa apretada en la trayectoria precisa del RS5.
2019 Audi RS5 Sportback
De vuelta en la autopista alemana, el RS5 se siente cómodo navegando a bajas velocidades de tres dígitos, ofreciendo una ventaja suavizada a la experiencia con sus cómodos asientos de cuero Napa y detalles como la pantalla de Google Earth en la pantalla de la cabina virtual de Audi. También se aprecia la adherencia del RS5 a los interruptores y mandos físicos en una época en la que muchos fabricantes de automóviles (incluido el propio Audi) se están moviendo a una configuración basada principalmente en pantallas táctiles, que puede ser frustrante usar a velocidad o en caminos con baches.
Equipado con el paquete Dynamic Plus, que aumenta la velocidad máxima de 155 mph a 174 mph, mi auto de prueba avanzó con fuerza a través de sus primeros siete engranajes, terminando en un indicado (y probablemente optimista) 175 mph antes de que tuviera que reducir la velocidad para el tráfico. Si bien habría sido preferible una mayor estabilidad y dirección directa a esas velocidades elevadas, también es importante contextualizar el RS5 Sportback contra su público objetivo: el propietario promedio es más probable que esté azotando este sedán a través de paisajes urbanos y posiblemente alguna carretera sinuosa que Vmaxing en la autopista. (Recuerde, fue desarrollado con miras a los clientes estadounidenses). No es que el RS 5 sea un pez fuera del agua, ya que se acerca a la marca de 170 mph, que se abordó varias veces, sino más bien el hecho de que, al final del día, el RS 5 Sportback cuesta $ 75,Panamera , 7-Series y S-Class .
Aunque los bordes exteriores de su rendimiento pueden no ser lo suficientemente nítidos como para inspirar las excursiones de un día de fin de semana, el genio del Audi RS 5 Sportback reside en su diseño. Mientras que su Mercedes-AMG y BMW Mla competencia de autos redujo su considerable peso en vacío de 4.057 libras, el espacioso interior del RS 5 Sportback y la generosa capacidad de carga, suficiente para tragar cinco bolsas de golf, lo convierten en una propuesta intrigante para el uso en el mundo real. Manejará un arrastre improvisado de semáforo, así como un ataque de tiempo urbano a la ferretería, y una vez allí tragará fácilmente la carga de mayor tamaño. Puede que no sea la esencia de tus fantasías ALMS más oscuras, pero el RS 5 Sportback es versátil e implica lo suficiente como para satisfacer a todos menos a los más exigentes entusiastas del manejo del mundo real.
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