Coches japoneses de aspecto extraño

El diseño de automóviles japonés, una vez seguro y prudente (considere 30 años de Civics y Corollas), de repente ha tomado una vanguardia, produciendo nuevos modelos que los consumidores aman u odian.

El Toyota Prius Prime es todo un espectáculo desde el frente. Pero, maldita sea, es un gran auto.


Tome el Toyota Prius Prime. Por favor. No, en realidad, ha crecido en mí. Pero pensé que se veía boquiabierto, especialmente en la parte delantera, cuando lo vi por primera vez. Mi primera impresión fue que me gustaría ver una que no se hubiera estrellado con un camión de UPS. Aquí hay algunos de mis colegas que se expresan:


El lenguaje de diseño sobreexcitado resta atractivo al Prius - Forbes


Estilo inusual - Autotrader



Un lenguaje de diseño raro - Car & Driver



El Prius Prime es mucho más feo que un Tesla Model S...[El diseño es un] robot tarántula cybaroque manicomio de luces, concavidades, respiraderos, texturas y pliegues. - Jalopnik



A pesar de todo esto, compraría un Prius Prime. Es un gran híbrido enchufable, así como una ganga de autos ecológicos.


Los fabricantes de automóviles japoneses no están trabajando al unísono, pero sí parecen estar de acuerdo con autos con ángulos, excentricidades y asimetrías extrañas, si eso es una palabra. Afortunadamente, la forma sigue a la función. Te sientas en ellos, no fuera de ellos. Y el BMW i3 tiene un aspecto extraño, también. Aquí hay un par de autos japoneses que conduje recientemente:

2019 Honda Clarity Plug-In Hybrid. Este estilo debutó en el carro de celda de combustible de hidrógeno, que solo los californianos han visto. Pero ahora se ha vuelto nacional con variantes híbridas y eléctricas enchufables. La parte delantera inspirada en Insight de este es relativamente normal, aunque con extrañas tomas de aire y lo que se ha descrito como un bigote de cromo este-oeste.

¿Quién ideó esas aberturas asimétricas para las ruedas?


Desde el lado, sin embargo, uno es golpeado con pozos asimétricos de la rueda trasera, líneas de caracteres en abundancia y pliegues agudos. En la parte posterior del automóvil, el vidrio se estrecha hasta una punta afilada. La vista posterior, a pesar de tener más conductos, está llena de señales para el pasado de los Toyotas y es la parte más normal del automóvil.


El sedán Clarity es más normal en la parte trasera, pero mira, ¡más conductos!


Y, de nuevo, compraría uno. Fue bastante fácil vivir durante una semana, y a mi esposa, que usualmente se burla de mis paseos de prueba como "coches estúpidos", realmente le gustó. Y mi buen amigo Don compró uno. Es actor, pero no creo que estuviera actuando cuando me dijo que le gusta el diseño de su auto. Se ven bien en verde.


Todo se trata de los ángulos con Clarity, que debutó con la potencia de la celda de combustible antes de unirse a un híbrido enchufable y un auto batería.



2019 Toyota Avalon Touring. Es la rejilla lo que te atraviesa. Las rejillas masivas están de moda en estos días, pero este ejemplo oscurecido, que se extiende desde justo debajo de los faros hasta el fondo del automóvil, no mejora el aspecto del Avalon basado en Camry. ¿Sabes que esos batidores manejando con sus parachoques delanteros eliminados? Se ve un poco así. Y luego están esos grandes conductos que sujetan las mandíbulas abiertas de una perca americana. En el papel, estamos viendo una "rejilla negro piano con inserto de malla deportiva", que complementa "ventilación tangencial delantera aerodinámica".



La rejilla Toyota Avalon algo polarizada.
Es desde el lado que ves el lenguaje contemporáneo de diseño japonés en el trabajo. Está el mismo vidrio trasero afilado, las líneas de los personajes que podrían confundirse con colisiones menores y los pliegues de las puertas como los de mi Nova62 '62. Pero esos fueron por discusiones con los carros de supermercado.

La vista lateral de Avalon es algo más convencional.


Pero, maldición, también me gusta el Avalon. Tomé esta ventosa de perlas de windchill en un largo viaje a Boston, y era silenciosa, cómoda y eficiente en combustible. Si 22/32 mpg no es lo suficientemente bueno, la versión híbrida es solo 1,000€ más, y ofrece un increíble 44 mpg en la carretera y 43 en la ciudad. El Touring comienza en 43,095€.


Mira ma, sin conductos!


2019 Nissan Maxima . No conduje este, pero encontré un ejemplo en el estacionamiento de Trader Joe's. Y me llamó la atención el parecido con Avalon y Clarity. Tapering windows? Verifica, con todo ese "pilar flotante" pasando. ¿Creases? Por supuesto. ¿Rejilla masiva? Comprobar. Conductos? Sí, pero son parte del diseño de la luz.


El Nissan Maxima 2019 tiene todas esas extrañas señales de diseño japonés, y algunas más.

Algunos autos, como el último Civic, tienen versiones atenuadas de este estilo. Sospecho que miraremos hacia atrás y saludaremos este lenguaje de diseño que marca tendencias. A nadie le gustaba el Chrysler Airstream y el Cord 810 cuando salieron, pero ahora son iconos de estilo. Podría comparar estos sedanes japoneses con sus rivales de Estados Unidos, pero la locura de los SUV significa que apenas los estamos viendo.


Vi esta belleza en el salón de autos de la Universidad de Fairfield la semana pasada. ¿Ves qué tan elegante es el diseño de un automóvil americano? (Foto de Jim Motavalli)
Aquí hay un video para que puedas ver de cerca la parrilla de amor-lo-odio de Avalon:

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