Cualquier tiempo pasado de la Seat siempre fue mejor

Seat espera superar los 5.000 millones de pesetas en la cifra de beneficios obtenidos durante el pasado ejercicio. Esas son las especulaciones de los responsables de la marca, a la vista de los primeros resultados del ejercicio en el que la facturación total del grupo Seat -la propia empresa más todas las participadas- ascendió hasta los 490.000 millones de pesetas.

De estos 490.000 millones, el 60% fueron el resultados de los negocios en España, y el resto de los realizados en los mercados de exportación. Estas cifras representa un crecimiento de conjunto de un 14,8% con respecto al resultado del año anterior. Con respecto a la exportación, el incremento fue de 19,5%, mientras que la facturación en el mercado español solamente creció un 9,2%.

Por marcas, la mayor facturación la produjeron los productos Seat, pero hay que destacar el fuerte crecimiento de Audi, que duplicadosobredamente su resultado de 1988. Pasando a cifras de producción, durante el año pasado Seat terminó 474.149 unidades. De estas, 349.926 fueron vehículos de la marca Seat, y 124.115 de la marca Volkswagen, producidos en la factoría de Landaben, cercana a Pamplona. Con respecto a años anteriores, el aumento de la producción de los vehículos Seat fue de un 6,8%, mientras que él de los Volkswagen llegó al 17,4%. El modelo de mayor producción fue el Seat Ibiza, del que salieron de las cadenas de montaje un total de 208.935 unidades.

Del Volkswagen Polo, todas las versiones comprendidas, el total se corresponde con el de la producción de Landaben. El Seat Marbella, con 82.935 unidades fue el tercer modelo más producido. Con respecto al mercado total, Seat con Volkswagen y Audi, tiene una penetración del 20%, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al año anterior. En el conjunto de mercados de la Europa Comunitaria, la marca española posee una cuota del 2%.

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