El camión de reparto de Alibaba

Alibaba, de China, coloca un lidar de estado sólido en un camión de reparto

Este es un pequeño paso para los robots de entrega, pero uno gigante para el lidar de estado sólido.

Alibaba ha construido el primer camión de conducción automática guiado por lidar de estado sólido.

Alibaba, de China, dice que ha fabricado el primer vehículo de auto conducción del mundo guiado por lidar de estado sólido. El vehículo es un camión; El lidar proviene del Robosense de China.

Este es un pequeño paso para los robots de entrega, pero un gran paso para el lidar de estado sólido.

Un pequeño paso, porque los robots de entrega ya están ahí, administrando sin lidar. Un salto gigante, porque el lidar de estado sólido hasta ahora ha sido sobre todo una sonrisa y una lustradora de zapatos. El único automóvil de producción para el lidar deportivo, el Audi A8 2019 próximo, presenta una forma mecánica del dispositivo y lo utiliza solo para asistencia de atasco y otras funciones por debajo de la auto-conducción real.


Los bots de entrega de hoy en día son en su mayoría cutie-pie pequeños y en gran parte unidos a la acera, como  Gita de Piaggo Fast Forward  y la máquina del mismo nombre de Starship Technologies. Y el grande, el de carretera,  el camión planificado de Tesla , no tiene lidar y no es más capaz de conducir por sí mismo que cualquier otro Tesla.

El vehículo G Plus de Alibaba está catalogado como un camión de carretera que, de hecho, se manejará solo, algún día, gracias en parte a sus tres juegos de lidar, dos delanteros y uno en popa. Un camión de  este tipo seguramente satisfaría una necesidad: en los Estados Unidos, por ejemplo, hay una escasez masiva de conductores de camiones. Pero  cuan cerca está de cumplir ese sueño es casi irrelevante aquí. Todo el mundo está haciendo reclamos de auto-conducción airosos hoy en día. 

Lo que realmente importa es que Alibaba está adoptando un lidar de estado sólido en lugar de las alternativas mecánicas grandes, fornidas y costosas ofrecidas  por  Velodyne , el líder del mercado (y, cualquier día, por el estado de  Luminar).


El lidar de Robosense, en cambio, utiliza espejos de sistemas microelectromecánicos (MEMS) para dirigir la viga.

"El esquema de escaneo del micro espejo RS-LiDAR-M1Pre MEMS requiere solo unos pocos emisores y receptores láser para escanear el micro espejo del MEMS en ambas direcciones debido al ángulo de oscilación", dice Robosense en un comunicado . "La resolución es una resolución de ángulo muy fina, alta y vertical de 0.2 ° en todo el ángulo de visión".

Exactamente qué bien esa resolución es la versión no dice. El sitio web de la compañía enumera varios modelos, uno que aparentemente proporciona 32 haces y otro solo 16. El escáner mecánico de alta gama de Velodyne ofrece 128.

También hay una compensación entre la resolución espacial y la cantidad de cuadros que un sistema puede escanear en un segundo. Lidar puede escanear rápido por unos pocos píxeles o lentamente por mucho más; la combinación de alta resolución con una velocidad de fotogramas rápida requiere músculo, más músculo que cualquier otro sistema de estado sólido anterior que aún pueda reunir. 

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