Estados Unidos permitirá automóviles sin ruedas de dirección

Las nuevas pautas voluntarias de la NHTSA permitirán que los automóviles diseñados específicamente para el nivel 4 de conducción autónoma en la carretera

Los vehículos sin volante de dirección se permitirán bajo ciertas condiciones, dijo hoy la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) en un informe de 80 páginas .

El informe da pautas, las cuales son voluntarias. Las reglas precisas, que son vinculantes, aún no se han definido. Pero la política claramente es reducir las reglas siempre que sea posible y al mismo tiempo se reserva el derecho de reforzar la regulación si surgen problemas. "Cuando se necesita una regulación, el USDOT [Departamento de Transporte de los EE. UU.] Buscará reglas que sean tan no prescriptivas y basadas en el rendimiento como sea posible", dice el informe.

Dos proyectos de ley en el Congreso apuntan a lograr dichos objetivos a nivel nacional, en muchos casos, prevaleciendo sobre los estados y las localidades. La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó su proyecto de ley, pero la versión del Senado de los Estados Unidos se ha estancado. Los defensores de los consumidores han protestado las medidas en la legislación propuesta que mantienen que sacrificarían la seguridad.


Hoy en día, el  Center for Auto Safety nivela el mismo cargo en el informe de la NHTSA y dice que " capta perfectamente el enfoque de esta administración para proteger a las personas: salga del camino y deje que la industria maneje". El Centro agregó que "la NHTSA debería exigir a quienes deseen utilizar "caminos públicos, en lugar de pistas cerradas, para presentar pruebas a la NHTSA de que su tecnología es segura antes de involucrar involuntariamente a seres humanos en sus pruebas".

Una de las compañías que se beneficiaría particularmente de las nuevas reglas es GM Cruise , la subsidiaria de auto-conducción de General Motors. Ha diseñado una versión sin volante del Chevrolet Bolt completamente eléctrico y planea usarlo el próximo año en un proyecto comercial de transporte. Waymo , una subsidiaria de Alphabet, planea un proyecto similar a fines de este año, pero sus autos tendrán volantes, incluso si nadie se sienta detrás de ellos.

GM Cruise tiene menos experiencia de conducción autónoma que Waymo, pero puede explotar el músculo de fabricación de GM para diseñar y producir en masa un automóvil diseñado específicamente para la conducción autónoma. Esa ventaja puede explicar por qué Honda  anunció ayer  una asociación con GM Cruise en lugar de Waymo, con la que había estado negociando. Honda invertirá US $ 750 millones en GM Cruise de inmediato, luego gastará otros $ 2 mil millones en trabajo de investigación conjunta durante los próximos doce años.

Alternativamente, Honda puede haber elegido GM Cruise simplemente porque el precio de Waymo era demasiado alto.

Un automóvil sin volante, pedales o espejos debe ser necesariamente capaz de conducir solo sin supervisión, de modo que cualquier persona que esté dentro pueda dormir. Esto califica para la autonomía del Nivel 4, lo que quiere decir que todavía existen ciertas restricciones: no puede ir a ninguna parte, en ningún momento, en ninguna circunstancia, como lo haría un automóvil del Nivel 5, pero tampoco debe haber un conductor capaz de regresar. control después de una advertencia, como en el nivel 3.

Los niveles 3 y 5 están bien definidos, pero las restricciones en el nivel 4 son blandas. Ponga a una simple persona que se desplaza en pistas en un pasillo sellado en un aeropuerto y calificaría como Nivel 4. En ese caso, también lo haría un ascensor.

Ni Waymo ni GM Cruise han dicho cuán limitadas geográficamente estarán sus servicios de Nivel 4. Pero a principios de este año, GM Cruise le dijo a IEEE Spectrum que sus autos conducirían "día y noche" en un clima "suave a moderado", incluyendo niebla y lluvia.

El próximo año, Audi será la primera compañía en vender un automóvil de Nivel 3 al público, en lugar de usar uno en un servicio de transporte. La opción, que vendrá en el Audi A8 sedán, requerirá que el conductor esté listo para tomar el control, que el auto se mantenga a menos de 50 kilómetros por hora (37 mph) y que funcione solo en atascos, donde el auto puede sigue lo que está por delante. Pero por ahora las ventas de Audi se limitarán a Alemania y algunos otros países europeos, que a diferencia de Estados Unidos, tienen conjuntos de reglas actualizados y uniformes.

"Las carreteras de Alemania están estandarizadas a nivel federal", dice Brad Stertz, director de asuntos gubernamentales de Audi. "Operaremos solo en autopistas en condiciones de congestión de tráfico inicialmente, y también en los Países Bajos y en algunos otros países de Alemania que tienen regulaciones similares".

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