Automóviles de Google se auto conducen al supermercado Walmart en prueba

La compañía hermana de Google, Waymo, ha anunciado un juicio en el que sus autos sin conductor transportarán a los compradores hacia y desde una tienda cercana de Walmart para recoger sus comestibles.

Los autos de Waymo entregarán a los clientes de Walmart a sus tiendas de comestibles

Por ahora, el piloto está restringido a más de 400 miembros de su programa de piloto temprano en Phoenix, Arizona.

Sin embargo, indica cómo el gigante tecnológico cree que los vehículos autónomos podrían desplegarse si y cuando salen de la etapa experimental.

Un experto dijo que el costo sería la clave.

La única palabra sobre los precios hasta el momento es la promesa de ofrecer descuentos a los participantes cuando piden productos a través del servicio de recogida de comestibles en línea de Walmart como parte del trato.

"Si esto se lleva a cabo correctamente, se esperaría que exista un umbral razonablemente alto en términos de compromiso de precio y gasto para justificar el servicio", comentó Julie Palmer, experta en ventas minoristas de la consultora Begbies Traynor.

"Esperaría que se limitara a los compradores que compran artículos de mayor valor".

Google v Amazon

La asociación con Walmart se rumoreaba después de que los compradores descubrieran aparcamientos marcados con Waymo fuera de la tienda implicados a principios de esta semana, y compartieron el descubrimiento en el foro de autos sin conductor de Reddit.


Algunos sugirieron que el acuerdo podría ofrecer una alternativa al servicio de entrega rápida Prime Now de Amazon.

"Google y Amazon están buscando formas innovadoras de ingresar al mercado minorista de alimentos, y solo estamos comenzando a ver cómo se esfuerzan", comentó la Sra. Palmer.

Los anuncios se producen dos días después de que el director ejecutivo de Waymo tuiteó que sus automóviles habían conducido un total de ocho millones de millas en las vías públicas, que es el doble de lo que había sido en noviembre.


Waymo lanzó su programa de prueba en Phoenix en junio de 2017
"Esta experiencia del mundo real, más más de cinco mil millones de millas en simulación, es la forma en que estamos construyendo el controlador con más experiencia del mundo", agregó John Krafcik .

Los rivales autoconductores también han tenido sus propios anuncios esta semana:

Ford dijo que dividirá su negocio automotriz autónomo en una compañía separada a comienzos de agosto, y planea invertir $ 4bn (£ 3bn) en el esfuerzo antes de fines de 2023. General Motors anunció un movimiento similar en mayo.

Uber dice que su flota de autos Volvo autónomos ha regresado a las calles de Pittsburgh después de un accidente fatal en Arizona, pero que permanecerá bajo control manual por ahora para mapear las carreteras de la ciudad.

La empresa británica de transporte Stagecoach ha dicho que realizará pruebas fuera de carretera de un autobús sin conductor de tamaño completo a fines de este año

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