Shelby revela 1967 GT500 Super Snake y un nuevo roadster
El monstruo uno-de-uno renace, más el roadster de 800 caballos revelado
Shelby American está reviviendo el legendario Ford Shelby GT500 Super Snake de 1967 , planeando una carrera exclusiva de solo 10 ejemplos del fastback y culminando lo que llama el "asunto pendiente" de los padres de los muscle cars, Carroll Shelby y Don McCain. Shelby también presentó un nuevo superdeportivo roadster Serie 2 ultraligero en un evento en su sede en el sur de California que cuenta con una increíble producción de más de 800 caballos de fuerza.
Pero centrémonos primero en Super Snake y su historia de fondo.
El Super Snake y su gran bloque V7 de 427 pulgadas cúbicas prestado del Ford. El auto de carrera GT40 Mk II se originó en 1967 como un estudio de ingeniería para pruebas de neumáticos de alta velocidad de Goodyear. El motor modificado elevó la potencia a 520 caballos de fuerza, y Shelby añadió frenos de disco delanteros de servicio pesado, un trasero Detroit Locker, barras de tracción traseras, neumáticos Goodyear Thunderbolt y una rejilla rediseñada para una mejor refrigeración del aire.
Según los informes, McCain, un ex empleado estadounidense de Shelby, quiso hacer una carrera de 50 autos del muscle car, pero la idea finalmente se descartó por ser demasiado costosa. En años más recientes, McCain trabajó con la división de motores de Shelby y empujó de nuevo a renacer a la Super Snake, firmando 10 placas de tablero para los autos junto con Carroll Shelby. McCain falleció hace unos años.
Shelby dirigió el Super Snake en la pista de pruebas de Goodyear en San Angelo, Texas, y empujó el automóvil a 170 millas por hora. Más tarde estableció un nuevo récord mundial de velocidad máxima para su clase.
Pero hasta ahora, nunca se construyó un segundo ejemplo, y el único prototipo de Super Snake cambió de manos varias veces, vendiéndose en una subasta más reciente en 2013 en Indianápolis por $ 1.3 millones.
Las nuevas versiones de continuación se construirán a partir de los Mustang originales del '67 de los donantes con VIN de fábrica y títulos originales y con un número de serie de Shelby para el registro oficial de Shelby. Los autos serán despojados del metal antes de sufrir una transformación. Los clientes también pueden optar por un donante original Shelby GT500 para la transformación de Super Snake.
Fiel al original, Shelby lo equipará con un V8 de 427 pulgadas cúbicas de 427 pulgadas cúbicas inspirado en carreras de Carroll Shelby Engine Co., disponible tanto en bloques de aluminio como de hierro fundido, con tan solo salidas de hasta 550 caballos de fuerza. La potencia se combinará con una transmisión de cuatro velocidades, con frenos de disco y el diseño original de banda triple del fastback. Los muscle cars se fabricarán por encargo y comenzarán en $ 249,995.
Roadster de la serie 2
En cuanto a la Serie 2, Shelby llama al roadster descapotable un automóvil de "hoja limpia", todo Shelby y no basado en un modelo o chasis existente, y sucesor de la Serie 1 de 2.850 libras . Es el resultado de un acuerdo entre Shelby y Wingard Motorsports, que compró el chasis y las piezas restantes de la Serie 1 hace varios años, para crear un número limitado de autos deportivos disponibles en aluminio, fibra de carbono o uno de los primeros carros de titanio.
"Trabajando con Shelby, el fundador Bob Wingard revisó el automóvil para reducir peso al maximizar la integración de componentes de aluminio y fibra de carbono alojados", dijo el presidente estadounidense de Shelby, Gary Patterson, en un comunicado. "Refinó aún más la suspensión, el frenado y la transmisión para permitir un aumento de más del doble de la potencia del coche original. La Serie 2 es ahora más de un 12 por ciento más ligera y admitirá más de 800 caballos de fuerza".
Yowza. El tren motriz estándar es un tubo de par ZF transaxle de cinco velocidades acoplado a un sistema de embrague multidisco alimentado por un motor Shelby 427 FE V8 o 427 Windsor, aunque se pueden acomodar otros motores.
El automóvil está construido sobre los marcos monocasco de aluminio con forma de panal original y utiliza un diseño de suspensión delantera y trasera en voladizo para minimizar el peso de la rueda con muelles, además del ajuste fino de la suspensión, cortesía de Penske Shocks. El frenado proviene de pinzas de seis pistones en cada esquina y ruedas de rendimiento monobloque de 19 pulgadas equipadas con llantas Michelin Pilot Cup 2. Sin portavasos, sin embargo.
Cada Serie 2 encargada será única y única, con interiores personalizados, asientos de fibra de carbono y cuerpos de aluminio disponibles en acabado cepillado, pulido o pintado con rayas de carreras Shelby. Vendrán con una garantía de un añopara piezas y mano de obra y acabados pintados. Solo cuatro estarán disponibles por año, aunque no se revelaron los precios. Si pide uno, Shelby dice que ofrecerá una sesión de entrenamiento de fin de semana en el Spring Mountain Raceway cerca de Las Vegas para ponerlo al día.
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