El Mercedes clase C

Dentro de los coches de producción, la gran novedad va a ser el Mercedes Clase C, el modelo que viene a reemplazar al actual 190. Mercedes ha sido el fabricante más discreto, haciendo pública tan sólo una foto de su nuevo modelo. Pero antes de Ginebra, prácticamente nadie ha visto el coche. Diferente es el caso del Citroen Xantia, del Ford Mondeo o del Opel Corsa, que han sido presentados oficialmente por sus fabricantes respectivos. De todos modos, para estos tres modelos es el primer salón del automóvil. Ford va a remediar su premeditada indiscrección adelantándose a Nissan y mostrando en su stand el todo terreno Maverick, el nuevo vehículo que construye Nissan Motor Ibérica en Barcelona y que, como resultado de un acuerdo entre la marca japonesa y Ford, se va a vender con las dos marcas y, evidentemente, a través de las dos redes comerciales. 

Aunque no han comunicado nada, podría darse que Nissan decidiera mostrar también su versión, a la que va a llamar Terrano II. Volviendo con Ford, además del todo terreno Maverick, Ginebra es también la presentación en Europa del coupé Probe que les fabrica Mazda en Estados Unidos y que tiene la misma base mecánica que el Mazda MX.6. Renault ha preparado el Racoon, un prototipo todo terreno, un tipo de vehículo que hasta ahora les falta en su gama, y que presenta algunas soluciones técnicamente avanzadas, tomadas del proyecto europeo Prometheus. Parecido es el caso del grupo Fiat y de Seat. No han querido mostrar en Ginebra ninguna de las novedades que tienen previstas para este año. En el caso de Fiat, tiene novedades bajo las marcas Lancia -el nuevo Delta- y Fiat -un coche algo mayor que el Uno y un coupé, pero se las reserva para otras ocasiones. 


Para compensar ha presentado un prototipo de vehículo ciudadano que'llama Downtown. En cuanto a Seat, reserva el nuevo Ibiza para el Salón de Barcelona pero desvelará hoy la versión cabrio del coupé Concepto T que mostró en el pasado Salón de París. No ha tenido ese cuidado Peugeot, que fue, con Jaguar, Mitsubishi y Hyundai, una de las marcas que adelantó la presentación de su 306 al, Salón de Amsderdam y que no va a tener nada nuevo que mostrar en Ginebra a no ser que adelante ya alguna de las versiones de carrocería que además de la de cinco puertas, única presentada, se van a desvelar en el año. Vistos ya el Jaguar XJ V12 y el Hyundai Grandeur, la novedad entre los coches de lujo se centra en un falso nuevo Rolls Royce. Entre los deportivos, Ferrari introduce el 348 Spider, Lamborghini, la versión con tracción total del Diablo, y Maserati, el nuevocoupé Ghilbi. 

Las marcas japonesas, a no ser que Nissan presentase el Terrano II, sólo tendrán como novedades al Subaru Impreza y el ya visto Mitsubishi Galant. Finalmente, entre los carroceros, cuando menos el local Sbarro, debería aportar algún nuevo concepto con el que competir con el Bugatti de Giugiaro.

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