Un familiar muy deportivo
El Serie 4 Gran Coupé ofrece mejor acceso y más espacio y
versatilidad que el modelo del que deriva. El X4 resulta más racional que el
X6.
En el caso del X4 estaríamos hablando de un SUV que viene a
ser el hermano pequeño del X6, ya que es 20 centímetros más pequeño (mide 4,67
metros).
Aunque a diferencia de aquél, que tiene configuración con sólo cuatro
asientos, en el X4 pueden viajar cinco pasajeros.
Los traseros ven dificultado
el acceso por el musculoso paso de rueda pero es, en todo caso, un habitáculo
amplio y modulable a través de una banqueta posterior abatible en partes
40/20/40.
Para este modelo, cuyos precios parten de los 47.900 euros, BMW ha querido acentuar su dinamismo y así, todas las versiones vienen con
suspensión de reglaje deportivo, tracción total xDrive, dirección deportiva
variable y Performance Control, un sistema que distribuye la fuerza de manera
continua entre las ruedas traseras, para optimizar la capacidad de tracción y
la maniobrabilidad.
La oferta de motores la componen tres variantes de gasolina
y otras tantas diésel, que ofrecen un mínimo de 184 caballos (xDrive 20i) y
llegan a los 313 del impresionante diésel xDrive 35d. Éste es capaz de hacer el
0 a 100 km/h en 5,2 segundos y se conforma con un gasto medio de sólo seis
litros a los 100 kilómetros.
En el gasolina más potente, con 306 caballos, esos
datos son de 5,5 segundos y 8,3 litros. El cambio siempre es automático de ocho
velocidades con levas en el volante.
El Serie 4 Gran Coupé, por su parte, es la tercera
carrocería de esta familia y combina la estética del modelo de dos puertas ya
conocido con la funcionalidad de una berlina de cuatro y portón trasero, por lo
que resulta más accesible para los pasajeros y práctico a la hora de tratar el
equipaje. Mide 4,64 metros de largo.
Dispone de un interior para cinco personas, que van sentadas
muy bajas, aunque la plaza central trasera es testimonial, casi para un niño.
En espacio para las cabezas, adultos de hasta 1,80 metros de altura viajan con
desahogo. El maletero cubica 480 litros y su tapa es siempre de accionamiento
automático.
El BMW Serie 4 Gran Coupé ofrece cinco propulsores, tres
gasolina y dos diésel desde 184 caballos a 306 caballos. La tracción es trasera
y el cambio, manual de seis marchas o, con sobreprecio, automático de ocho
(normal o deportivo). Las versiones 428i (245 caballos) y 420d (con 184) se
pueden pedir con tracción total.
Este modelo tiene amplias posibilidades de personalización
mediante tres líneas de acabado (Sport Line, Luxury Line y Modern Line) el kit
deportivo M y la gama de BMW Individual, que incluye equipamientos especiales
de piel, diversos colores adicionales para el exterior y llantas de aleación
ligera de 19 pulgadas. Los precios varían entre los 39.300 euros y los 55.600
euros.
De ambos modelos conviene destacar la posibilidad de montar
el sistema BMW ConnectedDrive. Destaca la pantalla virtual Head Up Display a
todo color, el asistente de las luces altas para evitar deslumbramientos,.
Así
como el Driving Assistant Plus que, entre otros, incluye las funciones de
advertencia de abandono involuntario del carril, regulación activa de la
velocidad con función Stop and Go, protección preventiva de peatones y, además,
advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante, con
capacidad de frenar con máxima fuerza hasta detener el vehículo.
Además, los BMW ConnectedDrive Services, opcionales,
permiten contratar y utilizar la información sobre el estado del tráfico en
tiempo real (RTTI), Concierge Services y Remote Service.
Adicionalmente, en el BMW
X4 procesa los datos para acceder a Facebook, Twitter, radio personalizada a
través de internet, así como a las plataformas musicales Napster y Deezer,
entre otras.
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