Comprar tu primer coche

PASO A PASO: COMPRANDO TU PRIMER COCHE

Muchas personas consideran que la compra de su primer automóvil es una de las experiencias más emocionantes de su vida. Después de todo, comprar tu propio vehículo es un signo de independencia; la experiencia de entrada que te permite explorar el mundo como desees.

Sin embargo, aunque comprar un auto nuevo es increíblemente emocionante, también es confuso . Deberá considerar una variedad de factores diferentes, ninguno de los cuales se cubrió en sus lecciones de manejo , al momento de decidir qué vehículo es la opción correcta para usted. Para facilitar el proceso, a continuación, proporcionamos una guía paso a paso que puede garantizar que pueda encontrar el automóvil perfecto la primera vez.

Paso # 1: Compila una lista de "must-have" y "nice-to-have" 

El primer paso para encontrar el automóvil adecuado para sus necesidades es establecer cuáles son sus necesidades y, lo más importante, trazar una línea entre las necesidades reales y las cosas que le gustaría . En la mayoría de los casos, las necesidades en las que debe concentrarse son simplemente: el tamaño del automóvil, la cantidad de espacio que puede encontrar en su presupuesto para pagos mensuales y gasolina, y las características de seguridad. Todo lo demás es en gran medida un extra adicional, algo que le gustaría, pero que no necesariamente necesita para garantizar que el automóvil sea adecuado para sus propósitos.

Cuando haya establecido su lista básica de necesidades, puede crear una segunda lista de características o funcionalidades que le gustaría tener. Luego, puede consultar esta lista si hay dos, o más automóviles, autos que satisfacen sus necesidades, y que el vehículo que cumple con más de los "buenos para el gusto" se convierta en el favorito.

Paso # 2: Considere dónde debe comprar el vehículo


Ahora que tiene una idea de las características que sabe que necesita, puede comenzar a investigar sus opciones. Al hacerlo, la forma en que pretende comprar es una consideración vital. Si su intención es financiar la compra usted mismo con sus propios ahorros, entonces el mundo es esencialmente su ostra: puede comprar en un distribuidor, en un vendedor privado o incluso en una subasta.

Alternativamente, y más comúnmente, es posible que desee considerar las opciones de financiamiento, lo que significa que tendrá que explorar opciones para vendedores que proporcionen a los compradores de automóviles por primera vez los préstamos que necesitan para obtener en el camino. Si bien puede obtener un préstamo de automóvil independiente que luego puede usar para comprar a cualquier vendedor, hacerlo puede ser enormemente complicado y lleno de riesgos; Siempre que sea posible, busque un acuerdo de ventanilla única, optando por concesionarios que le permitan comprar el vehículo y le proporcionen la financiación que necesita.

Paso # 3: Prueba de manejo al menos tres coches diferentes

Digamos que te diriges a tu concesionario elegido, encuentras un auto que se adapte a tus necesidades, lo pruebes y te des cuenta de que te encanta. En esta coyuntura, puede parecer sensato simplemente cancelarlo; ha encontrado un automóvil que satisface sus necesidades y es exactamente lo que tenía en mente. Búsqueda completa ... seguro?

No exactamente. Si bien puede decidir comprar el primer automóvil que desea, generalmente es mejor probar algunas opciones diferentes, incluso si las pruebas de manejo posteriores de otros vehículos solo confirman que el primer automóvil que probó es tan bueno como inicialmente pensó. Dado que un automóvil es una inversión financiera sustancial, no hay daño en gastar un poco de tiempo considerando sus opciones.

Cuando hayas probado al menos tres autos, o más si lo prefieres, puedes comenzar a restringir tus opciones. No es necesario que haga una elección específica en este momento, pero sí necesita una lista corta que ahora quiera considerar con más detalle.

Paso # 4 - Ejecutar los números


El último paso antes de comprar el auto es sentarse y correr los números relacionados con la compra. Puede emprender este proceso para más de un automóvil si aún tiene dificultades para decidir, especialmente porque las consideraciones financieras pueden ser un desempate útil. Aquí hay algunas áreas que tal vez quiera considerar:

Si compra el automóvil con sus propios fondos, verifique que esté satisfecho con el precio y que haya encontrado la mejor oferta para la marca y el modelo de automóvil que desea comprar.
Si está optando por financiamiento, verifique que los pagos mensuales estén alineados con su presupuesto general.
Considere la economía de combustible; Si bien el cálculo de millas por galón (mpg) del fabricante puede ser impresionante, generalmente es mejor practicar un poco de precaución. Calcule los costos de combustible proyectados en base a un mpg que es 20% más bajo que el mpg del fabricante, y potencialmente menos si maneja con frecuencia en las ciudades. También es útil si tiene en cuenta cómo la economía de combustible puede fluctuar entre temporadas , de modo que pueda garantizar que el costo del gas sea adecuado para su presupuesto durante todo el año.
Pregunte al concesionario si se proporcionan garantías o garantías con el vehículo y si requieren un deducible para poder acceder a las reparaciones que puedan ser necesarias durante el plazo protegido.
Existe la posibilidad de que, después de haber pasado por lo anterior, encuentre que su vehículo preferido no es tan asequible como inicialmente pensó. En tal escenario, tiene dos opciones: puede comenzar el proceso nuevamente o puede ver si puede modificar su presupuesto para cubrir los costos más altos. Solo asegúrese de que, si elige cambiar su presupuesto, todos sus gastos esenciales de la vida todavía estarán suficientemente cubiertos.

Paso # 5 - Toma tu decisión final

Si aún estás luchando para elegir entre dos autos, en última instancia, tu instinto puede ser la mejor guía. Si cada automóvil ha superado las pruebas anteriores (la prueba de manejo, el chequeo financiero específico y más), puede estar seguro de que cualquiera podría ser una buena opción para usted, por lo que no le perjudicará dejar que su instinto tome el volante para la decisión final.

Cuando se haya acomodado en un vehículo, entonces todo lo que queda por hacer es ... 

Paso # 6: comprar el coche


Y eso es todo: ha llegado al final del proceso y ahora puede estar seguro de haber encontrado el automóvil que le guste, que sea adecuado para sus necesidades y dentro de su presupuesto, tanto ahora como en el futuro. ¡Disfrútelo! 

Comentarios

Entradas populares