El original Ford Thunerbird (1955-1957)

El Ford Thunderbird ha pasado por varias generaciones a lo largo de los años, y la primera generación ha durado desde 1955 hasta 1957 años modelo. Como tal, vale la pena volver a visitar esta primera generación del Thunderbird de vez en cuando para tener una idea de la historia de este auto y por qué sigue siendo un favorito entre los entusiastas del automóvil.

El plomo para el Thunderbird
Antes del Thunderbird, el Vega llegó en 1953. Este era un roadster deportivo de dos plazas que era más pequeño y tenía poca potencia, lo que significaba que nunca llegó a producción. Thunderbird se basó en la idea pero tenía más estilo americano, menos orientación deportiva y era más lujoso. El equipo detrás del primer Thunderbird incluyó a Lewis D. Crusoe, George Walker, Frank Hershey, Bill Boyer y Bill Burnett. El auto comenzó con el concepto de un automóvil abierto para dos pasajeros que pesaba 2.525 libras y tiene un motor Interceptor V8 para una velocidad máxima de más de 100 mph.


Cuando Ford presentó el Thunderbird, el diseño era un descapotable de dos asientos de naturaleza deportiva pero no un automóvil deportivo. En cambio, Ford lo comercializó como un modelo exclusivo, algo que muchos creen condujo a la creación del segmento de mercado de vehículos de lujo personales. Aun así, muchos sienten que el Thunderbird fue una respuesta directa al entonces nuevo Chevrolet Corvette, ya que ese prototipo fue presentado un mes antes. El proyecto Thunderbird comenzó en febrero de 1953, y en febrero de 1954, había un prototipo en exhibición en el Auto Show de Detroit. Este prototipo presentaba una tapa dura de fibra de vidrio desmontable junto con una parte superior de fibra plegable.

La producción del Ford Thunderbird comenzó en septiembre de 1954 y las ventas comenzaron en octubre para el año modelo 1955. Este Thunderbird de 1955 era más elegante y atlético que los otros Ford de la misma época. Compartía algunas características con esos otros Ford, incluidos los tailfins modestos y los faros traseros simples y circulares y los faros delanteros. El Thunderbird se destacó con su campana extractora y el velocímetro que subió a 150 millas por hora, el último de los cuales insinuaba la naturaleza de alto rendimiento del Thunderbird.

El Thunderbird tenía una distancia entre ejes de 102 pulgadas que era básicamente una variación acortada de los de otros Ford. El V8 estándar de 4,8 litros con bloque en Y se tomó directamente de la división Ford Mercury.


El Thunderbird de 1955 se vendió muy bien, incluyendo 16,155 Thunderbirds. En comparación, solo se vendieron 700 corbetas el mismo año. Aun así, en 1956, Ford hizo algunas mejoras al Thunderbird. Esto incluyó mover la ubicación de la rueda de repuesto, por lo que se sentó en un parachoques trasero en el estilo continental. Esto incrementó la sala de almacenamiento del maletero. El Thunderbird de 1956 también recibió un sistema eléctrico de 12 voltios que era nuevo, pero el cambio de peso provocó algunos problemas de dirección. Este año modelo también obtuvo colores de pintura adicionales, ventanas de ojo de buey circulares estándar dentro de un techo de fibra de vidrio y un V8 de bloque Y de 5.1 litros con 215 o 225 caballos de fuerza.

Para 1957, el Ford Thunderbird tiene un parachoques delantero reformado, luces traseras más grandes y aletas de cola y rejilla más grandes. El panel de instrumentos se rediseñó, por lo que los indicadores redondos se sentaron en una cápsula. La parte trasera del auto también era más larga, lo que llevó a que el neumático de repuesto volviera al maletero. El anteriormente opcional V8 de 5.1 litros también se convirtió en estándar.

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