Un BMW sin rivales
El primer día de marzo es la fecha señalada por BMW para la
venta de la nueva Serie 2, denominación que identifica ahora al coupé más
pequeño de la casa.
Un coche al que resulta difícil encontrarle rivales con su
silueta de dos puertas, tres volúmenes... Pero también con un buen maletero
(390 litros, 20 más que antes) y tracción posterior.
Respecto al anterior Serie 1 es algo más grande (4,42 metros
de largo y 1,78 de ancho), lo que redunda en una mejor habitabilidad posterior.
También presenta variaciones estéticas con notas más deportivas que encajan
bien en una gama que, cuando esté completa allá por el verano, se ofrecerá con
mecánicas diésel y gasolina desde 143 hasta 326 caballos.
Este último dato es
el de la pecaminosa versión M235i, que cuenta con un desarrollo estético,
puesta a punto y tratamiento aerodinámico específicos.
El cambio de marchas es
manual de seis marchas o, como opción (por un mínimo de 2.396 euros) automático
convencional de ocho o deportivo que viene con función launch control.
Para no
descuidar la eficiencia, todos los Serie 2 cuentan con el paquete de soluciones
EfficientDynamics, que van desde el Start&Stop hasta el sistema que
desacopla el motor cuando puede circular por inercia, incluso a 160 km/h. Los
precios de las versiones iniciales parten de 32.900 euros.
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