Código promocional Telepizza

¿Saben cómo burlar a un portero mal encarado que no deja pasar a los repartidores de propaganda?

Tome la guía telefónica, escoja una familia de ese edificio, llámela por teléfono y dígale que le ha tocado una pizza de regalo. Luego, envíe a un repartidor, quien, una vez entregado el premio, echará en todos los buzones la propaganda de Telepizza.

Y online es posible conseguir los códigos de promoción Telepizza, que permitirán un ahorro en su pedido.

Pocas cosas hay que se le resistan a Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Telepizza. Para él, en este mundo hay dos clases de personas.

Los que a la hora de emprender una tarea sólo ven dificultades y dicen «es que» no se puede hacer, «es que» no hay dinero, «es que» no hay tiempo... Y los que dicen «hay que»... y lo hacen. Gracias a su fórmula, Telepizza, ya es la mayor empresa española de reparto de pasta italiana a domicilio.

Fernández Pujals confiesa que el secreto de Telepizza está en la masa... salarial. «Es cierto: Telepizza da empleo a más de 13.000 personas. De ahí, hay 4.000 personas a tiempo completo. Los demás son estudiantes con contratos legales, con Seguridad Social, y hasta les ponemos la moto».

Fernández Pujals cuenta que uno de sus repartidores dejó la empresa porque su padre sentía vergüenza de pensar qué dirían los vecinos. «Eso no hubiera pasado en Estados Unidos. Allí se mira bien a quien se paga sus estudios, y no a quien vive de su papá».

Lo cierto es que el alma de Telepizza son los estudiantes. «Vienen aquí y dicen: tengo clase tal día a tal hora. Lo grabamos en un programa informático y los ponemos a trabajar. Hay contratos desde 11 hasta 39 horas. Entre el sueldo, incentivo (repartir cupones por las casas) y propinas ganan entre 800 y 1.000 pesetas a la hora. Un chico que trabaje 15 horas a la semana, gana 60.000 pesetas al mes».

El negocio ha crecido a una media del 30% anual. Pero, ¿qué margen de crecimiento le queda a Telepizza?

Creo que el crecimiento que hemos experimentado nosotros históricamente tiene que empezar a bajar. Sin embargo, la comida rápida tiene dos décadas de fuerte crecimiento en España. En EEUU, el gasto medio por persona es de 40.000 pesetas y en España, 2017.

Veo en los próximos 20 años, de mil a dos mil tiendas Telepizza, y todavía no estaríamos en la misma proporción que está EEUU.

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