Un BMW sin rivales

El primer día de marzo es la fecha señalada por BMW para la venta de la nueva Serie 2, denominación que identifica ahora al coupé más pequeño de la casa. 

Un coche al que resulta difícil encontrarle rivales con su silueta de dos puertas, tres volúmenes... Pero también con un buen maletero (390 litros, 20 más que antes) y tracción posterior.


Respecto al anterior Serie 1 es algo más grande (4,42 metros de largo y 1,78 de ancho), lo que redunda en una mejor habitabilidad posterior. 

También presenta variaciones estéticas con notas más deportivas que encajan bien en una gama que, cuando esté completa allá por el verano, se ofrecerá con mecánicas diésel y gasolina desde 143 hasta 326 caballos.

Este último dato es el de la pecaminosa versión M235i, que cuenta con un desarrollo estético, puesta a punto y tratamiento aerodinámico específicos. 

El cambio de marchas es manual de seis marchas o, como opción (por un mínimo de 2.396 euros) automático convencional de ocho o deportivo que viene con función launch control. 

Para no descuidar la eficiencia, todos los Serie 2 cuentan con el paquete de soluciones EfficientDynamics, que van desde el Start&Stop hasta el sistema que desacopla el motor cuando puede circular por inercia, incluso a 160 km/h. Los precios de las versiones iniciales parten de 32.900 euros.

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