Cuenta Expansión Banco Sabadell

Tras años sin actividad, la antigua Ciudad Ros Casares, el macroproyecto urbanístico impulsado por esta corporación empresarial junto al nuevo cauce del Turia, volvió ayer a comercializarse.

Para abrir una CUENTA EXPANSIÓN DEL BANCO SABADELL.

El Banco SabadellCAM, que desde el pasado abril ostenta la titularidad de estos activos, ha puesto en alquiler las oficinas, lofts, garajes y trasteros de esta promoción. En concreto, la renta oscila entre los 500 euros al mes de los inmuebles de 70 metros cuadrados y los 7.500 euros de los locales más grandes, de 1.200 metros.

Por su parte, las plazas de aparcamiento parten de 40 euros y los trasteros de 25, según confirmaron fuentes de la entidad financiera.

La apuesta, según precisó ayer su director general, Miguel Montes, pasa en estos momentos por el arrendamiento, aunque también está previsto ofrecer este producto en breve a la venta.

Que nadie espere hallar aquí un chollo. Montes adelantó que el descuento que aplicará Solvia (la inmobiliaria del grupo) será "menor de lo esperado" si se compara con otras operaciones realizadas en Valencia y otros puntos del área metropolitana durante los últimos meses.

Según Montes, la rebautizada como Ciudad Gran Turia es un "activo bien ejecutado y bien conservado que ha sufrido dificultades a la hora de ser comercializado" pero que puede tener una buena acogida ahora que el sector inmobiliario parece ofrecer tímidos síntomas de recuperación. Tanto es así que Solvia incluso ha elevado los precios de algunos inmuebles de Paterna o el barrio de Favara, reconoció el directivo.

Y es que comienza a abrirse el grifo del crédito para las inversiones en ladrillo, explicaron desde el SabadellCAM, entidad que ya financia promociones en el litoral de Alicante y Castellón.

El objetivo del banco, en cualquier caso, pasa por incrementar la rentabilidad de sus activos inmobiliarios (los heredados de la CAM están cubiertos en un 80% por el fondo de garantía de depósitos) y en promocionar el alquiler, una fórmula que genera beneficios y minimiza los costes de mantenimiento mientras se recupera el mercado y se incrementa el valor de los activos ante una hipotética venta posterior.

Lo cierto es que el Sabadell no renuncia a convertirse en un actor inmobiliario de primer orden (y no sólo dedicarse a la comercialización), mientras se deshace del actual stock de viviendas. El propio presidente de la entidad, José Oliu, admitió una estrategia inmobiliaria en el grupo, centralizada en Solvia, ante los resultados obtenidos en el último ejercicio: vendió 16.000 propiedades por 3.000 millones.

Comentarios

Entradas populares