El consejo de un mecánico de coches

Estimada charla sobre autos: 

Soy dueño de un Chevy Sonic 2013 con un motor turbo. Me encanta el auto y tiene un excelente rendimiento de combustible. No conduzco como una abuela, pero tiendo a conducir un poco fácil para maximizar mi consumo de combustible. Llego a los 30s superiores para bajar 40s mpg. 

Mi amigo, que es mecánico, dice que conduzco mi automóvil con mucha suavidad. Dice que conducir de la manera que lo hago no permite que el motor se caliente lo suficiente, y necesito periódicamente "poner el pedal en el metal" para "soplar el carbono". 

Él dice que esto es especialmente cierto con un motor turbo, ya que debe "hacer que el turbo aulle" de vez en cuando. Sé que hacer demasiados viajes cortos puede causar problemas con el motor que no se calienta lo suficiente, pero la mayoría de mis viajes están en el rango de 15 a 20 millas.

Mi amigo se especializa en autos hot rod de los años setenta y ochenta, por lo que creo que eso está afectando su pensamiento sobre los autos de hoy. ¿Mi amigo tiene razón? ¿O las cosas son diferentes ahora?


Tu amigo tiene su faro firmemente implantado en su portalámparas, Ed. Pon tus dedos en tus oídos la próxima vez que comience a hablarte. 

Ya no hay carbono en los motores. Los motores controlados por computadora, como el suyo, funcionan tan eficientemente que realmente no dejan depósitos para "explotar".

El objetivo de la gestión moderna del motor es proteger el convertidor catalítico, minimizar las emisiones y maximizar el ahorro de combustible. Para hacer eso, el motor debe quemar el combustible lo más completamente posible, lo que no deja nada atrás. Ya casi nunca vemos depósitos de carbono en los motores. Si lo hiciéramos, no podrían "explotar" conduciendo de todos modos. 

En cuanto al turbo, el "aullido del turbo" es algo que cuesta alrededor de 1,500€ a 2,000€ para arreglar en nuestra tienda. Eso tampoco tiene sentido. Cuanto más suavemente conduzca, más durarán su motor y turbo. Período. 

Entonces sí, creo que tu amigo todavía vive en los años sesenta y setenta. Y creo que puede haber estado expuesto a demasiada gasolina con plomo y gases de escape a lo largo de los años. Ponlo en claro sobre los motores modernos la próxima vez que lo veas, Ed.

Comentarios

Entradas populares