La televisión es el mejor canguro

Se acabó ir a clase de matemáticas, lengua o conocimiento del medio. Llega el buen tiempo y los colegios cierran sus puertas. 

Que no cunda el pánico entre los padres. La televisión puede ser un buen canguro a tiempo parcial. Las cadenas aprovechan las vacaciones estivales para lanzar sus nuevas propuestas infantiles, un género que ocupará gran parte de la programación ahora que se suman los canales de la TDT.

Clan TVE se posiciona como la clase de los alumnos aventajados. 

La cadena recupera la temporada 11 de Pokemon, a punto de cumplir los 15 años. Además, Ash y compañía compartirán pupitre con los nuevos capítulos de Pocoyó, Los Lunnis y Juega conmigo Sésamo, que amplían su horario desde hoy (de 07.00 a 10.00 horas). Ellos no serán los únicos protagonistas. Nuevos rincones que descubrir llegan el 24 de junio con Dora la exploradora. The Winx Club hace su partular estreno el 29 de junio. El resto llegará en julio -Arthur lo hará el 1 de julio, Los cazadakors, el 8 y El jardín de los sueños, el 16-. Bob Esponja seguirá siendo el dueño de las mañanas del fin de semana.

El resto de canales no se quedan atrás e intentarán no defraudar a los reyes de la casa. Combates Galácticos, Kit vs. Kat, Locos por las olas, Manny Manitas, Mis amigos Tigger y Pooh y la temporada 12 de Pokemon es la apuesta presentada por Disney Channel para mantener entretenidos a los niños.

Boing -espacio infantil de FDF y Telecinco- hará lo propio con Beyblade Metal Fusion, Inazuma Eleven, Gerónimo Stilton y Nueva Vestroia. Cartoon Network sigue apostando por Ben 10: Alien Force.

La animación no es la única apuesta veraniega. Las estrellas juveniles deben trabajar en vacaciones para mantener a su legión de fans en activo. iCarly, protagonizada por Miranda Cosgrove, la joven que más cobra en EEUU, presenta nuevas entregas en Clan TVE a partir de mañana. Niní, protagonizada por la ex Floricienta Florencia Bertotti, comparte clase con Patito feo, que presentan nuevos capítulos a partir del 28 de junio y 30 de agosto, respectivamente. Además, Selena Gómez presenta un especial de Los magos de Waverly Place el próximo 4 de julio.

Este verano no hay tiempo para aburrirse. Ahora sólo toca resintonizar la televisión para colocar en primer lugar los canales de los nuevos dueños del hogar.

Comentarios

Entradas populares