Michelin un neumático de postín

Michelin acaba de poner a la venta en España el nuevo Latitude Sport 3, tercera entrega de una gama de neumáticos que se orienta específicamente a los SUV de altas prestaciones y a la conducción pura en asfalto. De ahí que marcas como BMW, Volvo o Porsche lo hayan escogido como cubierta de origen para sus modelos. Por ejemplo, el Macán de la última ya lo trae de fábrica. 

Las ventajas que obtiene respecto al anterior son muchas. Por ejemplo, se alarga la vida útil, se reduce el consumo de combustible y mejora la seguridad en todo tipo de escenarios. En concreto, ofrece un 5% más de frenada en piso seco y un 10% más en mojado, además de otro 10% extra en adherencia lateral.

Para llegar a un grupo lo más amplio posible, el Latitude Sport 3 se presenta con 28 referencias sobre llantas de 17, 18,19 y 20 pulgadas. Además, los precios se mantienen sin variación respecto al neumático al que reemplazan.

En el caso de Firestone, la marca americana del Grupo Bridgestone, ha traído a nuestro mercado la Destination HP, una cubierta para los SUV de tamaño medio (Nissan Qashqai, Kia Sportage o el Dacia Duster) donde no estaba presente. La marca afirma que su nueva goma ofrece hasta un 35% más de kilometraje respecto a sus competidores, proporcionando una gran estabilidad y adherencia en cualquier tipo de situación.

Los Firestone Destination HP están a la venta en más de 10 medidas, que se verán incrementadas a lo largo del año. Además, la compañía valora introducir una variante con tecnología antipinchazos ‘Run on Flat’.

Comentarios

Entradas populares