China ya es el segundo mercado mundial para Peugeot

Antes de asumir la dirección mundial de Peugeot, una de las dos marcas del grupo francés PSA, pasó cinco años en China, sentando las bases del crecimiento del que ahora están disfrutando tanto el grupo como la marca. 

Señala que "China es ya el segundo mercado mundial para Peugeot y es previsible que se convierta en el primero en 2014". Así las cosas, sus dos principales puntos de atención son China y Europa. Después vienen América Latina y Rusia.

Para el grupo francés, China es la tabla que les puede salvar del naufragio de una dependencia excesiva del mercado europeo. Son ya 555.000 las unidades vendidas allí, lo que lo coloca en el noveno puesto detrás de Saic-GM, Saic-VW, FAW-VW, Baic-Hyundai, Dongfeng-Nissan, Changan-Ford, Great Wall y FAW-Toyota. 

Asegura que el mercado chino seguirá creciendo y en paralelo la producción local debería alcanzar los 26 millones en 2020. "Porque el Gobierno promueve la compra de coches fabricados localmente", dice. En ese contexto, el grupo va a contar con cinco fábricas, cuatro de ellas en sociedad con Dongfeng y una quinta con Changan.

Describe el comprador chino como "joven, apasionado por el automóvil, a diferencia de lo que pasa en Europa, y muy sensible al diseño". 

Por ello, cuenta con un centro de estilo en Shanghai del que ha salido el prototipo Exalt. Mostrado en el Salón de Pekín, Picat admitió que "en el centro de diseño de París se realizó otra propuesta para los interiores, más enfocada al lujo, con materiales más convencionales".

En lo que se refiere al tipo de producto, dice que "el mandato es claro, piden vehículos tipo todoterreno". En cambio, no son sensibles a los monovolumen. Como tampoco lo es a los electrificados por la inestabilidad de la tecnología de las baterías. En cambio ve una oportunidad en el futuro para su tecnología Hybrid Air.

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