29 abril 2013

La Seat quiere exportar 4.000 vehiculos al año a China

Una nueva ruta de la seda. Seat inauguró su conexión marítima directa con China con el primer envío de coches. El objetivo de la empresa de Martorell es exportar al país asiático unos 4.000 vehículos al año y para ello empezó ayer a cargar un barco con 250 coches en el Puerto de Barcelona.

El vicepresidente de Relaciones Institucionales, Ramón Paredes, anunció que la empresa prevé aumentar su producción un 3% este año, gracias a las exportaciones, ya que «el mercado local está como está». El barco Morning Cornelia zarpará con 250 unidades del Seat León y la intención de la compañía es que cada mes una los puertos de Barcelona con los de Guangzhou y Tianjin.

Paredes también señaló que tras entrar en el mercado chino, Seat irá a por otros, como el ruso. El directivo también añadió que «México, América Latina y Rusia están funcionado muy bien y esperamos que Seat siga pudiendo penetrar en los mercados internacionales apostando por vender diseño, deportividad y espíritu latino». La empresa tiene previsto exportar en los siguientes envíos otros modelos como Ibiza, el coche más vendido de la marca española. El plan de Seat es enviar a China unos 400 vehículos al mes, con lo que se establecería esta línea regular mercante que tiene capacidad para 6.500 vehículos y una eslora de 199 metros.

La dirección de Seat avanzó a los sindicatos en noviembre que en el 2012 se plantea alcanzar en la planta de Martorell un volumen de producción de 440.000 vehículos. Paredes fue más ambicioso y auguró que a medio plazo se pueden conseguir «500.000 vehículos anuales».

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