Johnny Deep vuelve con Alicia

En una temporada mágica para el cine infantil (Up, Donde viven los monstruos, Coraline, Fantastic Mr. Fox) faltaba su hacedor principal, el hombre que ha entregado clásicos del calibre de Pesadilla antes de Navidad. Su regreso, programado para el 6 de marzo de 2010, será con Alicia en el País de las Maravillas.

Escrita por Linda Woolverton (guionista, entre otras, de La bella y la bestia y El rey león), combina las dos narraciones clásicas de Lewis Carroll y las expande a merced a las aportaciones de un Burton que busca «algo más que una serie de escenas inconexas». Con música a cargo de Danny Elfman, compositor habitual de casi todas sus bandas sonoras, esta revisión de Alicia supone la primera de las dos películas en 3D que el director se comprometió a rodar para Disney.

Cuenta, claro, con Johnny Deep, en este caso en el papel del Sombrerero loco, así como con Helena Bonham Carter como la esquizoide Reina Roja. Protagonizada por Mia Wasikowska (en un papel por el que suspiraban Dakota Blue Richards, Amanda Seyfried y Lindsay Lohan), mezclará actores reales con figuras de animación y asaltará las pantallas con su chiflada, gloriosa colección de morsas bulímicas y naipes psicóticos, al tiempo que hace de su heroína un modelo de tenacidad.

Comentarios

Entradas populares