Nissan Altima 2019: más alta tecnología que alta tecnología
El veredicto: el Nissan Altima 2019 rediseñado contiene tecnología y manejabilidad muy necesarias, pero algunas versiones brillan más que otras.
Frente a la competencia: atrapado poniéndose al día con sus rivales rediseñados, el Altima revisado golpea muchas de las notas correctas, y es una gran mejora con respecto a su predecesor. Si eso despierta suficiente interés en un sedán en un mercado loco de SUV, aún está por verse.
Disponible en seis niveles de equipamiento con dos motores y tracción delantera o total, el Altima ofrece a los compradores una amplia variedad de variantes . La disponibilidad de AWD, por primera vez en la placa de características, distingue a Nissan en una clase de tracción delantera. Probamos tres Altimas: un SV de nivel medio con tracción delantera y AWD Platinum bien equipado, ambos con el motor de cuatro cilindros base de 2.5 litros, así como un Edition One cargado con el motor de alto nivel del Altima: un 2.0 litros turboalimentado Cuatro cilindros que reemplaza al V-6 del año pasado. El Altima 2019 ya está a la venta, con precios que van desde alrededor de 25,000€ a alrededor de 37,000€.
Exterior y estilo
El rediseño de la sexta generación de Nissan es todo rejilla con una unidad de hundimiento en una cubeta de adorno plateado. El fabricante de automóviles lo llama "V-Motion", pero esta es la primera vez en los EE. UU. Que Vee ha corrido de campana a tierra. Muchos sedanes han sido igualmente grandes en la parrilla, y el enfoque parece destinado a la ruina por una placa frontal (en los estados que lo requieren). Aún así, voy a tomar el enfoque centrado en el estilo caótico frontal de la generación saliente.
Los adornos Base Altima tienen llantas de acero de 16 pulgadas con cubiertas de plástico. Los adornos más altos obtienen aleaciones de 17 o 19 pulgadas, y el deportivo Altima SR se oscurece.
El rediseño del Altima pesa en la parrilla V-Motion de Nissan, que ahora se extiende hasta el parachoques inferior.
Un CVT que no chupa
Hemos dedicado una gran cantidad de tinta virtual a las transmisiones automáticas continuamente variables, cuya inclinación por el droning y las revoluciones no lineales persisten incluso cuando los fabricantes de automóviles incorporan la programación para simular los cambios ascendentes y descendentes para una sensación más convencional. No hemos hecho ningún esfuerzo con el Altima, un antiguo empleador de CVT, pero el 2019 mejora mucho en la fórmula. Con cuatro cilindros (el de 2.5 litros (188 caballos de fuerza) o el turbo de 2.0 litros (248 hp)), el CVT eleva las revoluciones junto con su pie derecho para acelerar fuera de las curvas o pasar por el tráfico de la autopista más lento. Permanezca en el gas por encima de las 4.000 rpm o así, y eventualmente disminuirá las revoluciones en cambios ascendentes nítidos y simulados.
El CVT eleva las revoluciones junto con su pie derecho para acelerar fuera de las curvas o pasar el tráfico más lento en la carretera.
Esa capacidad de respuesta es vital con el motor de 2.5 litros, cuya modesta potencia requiere una transmisión ágil para evitar que el Altima se sienta atrapado en el carril lento. El CVT hace justamente eso. Impulsada espalda con espalda con un Honda Accord equipado con CVT, la transmisión del Altima demostró su valía cada vez que cavábamos en el gas. La transmisión del Accord no se queda atrás, pero Nissan lo ha superado.
Disponible solo con el motor base, el AWD agrega alrededor de 130 libras al peso en vacío del Altima, una penalización de peso razonable, sin embargo, el automóvil se mueve con un vigor similar al de la versión FWD. El turbo de cuatro cilindros, mientras tanto, ofrece una potencia fuerte y continua a todas las velocidades. La aceleración se siente comparable a los motores de alto nivel en otros sedanes medianos, es decir, es abundante, y el CVT aún aumenta las revoluciones en un santiamén.
El millaje combinado de gasolina estimado por la EPA es un competitivo 29-32 mpg con el motor de 2.5 litros. Son 29 mpg con el turbo de 2.0 litros, una cifra impresionante en comparación con los motores de actualización de otros sedanes. Por desgracia, para obtener los caballos de fuerza anunciados para el motor turbo, Nissan estipula la gasolina premium, un grado que cuesta 22 por ciento más que el gas regular a partir de este escrito.
El Altima tiene un motor de cuatro cilindros de 188 hp, 2.5 litros o, en lugar del V-6 opcional del año anterior, un cuatro cilindros de 2.08 turboalimentado de 248 caballos de fuerza.
Paseo y Manipulación
Se acabó la dirección de alto esfuerzo del Altima a bajas velocidades, una característica de larga data de la placa de identificación. En su lugar hay una configuración que puedes girar con un par de dedos; la asistencia de poder es tan alta, de hecho, que atrajo críticas de varios editores por sus comentarios entumecidos. Aún así, Nissan lo combina con una relación de dirección ultra rápida que reorienta la nariz con el movimiento de la muñeca. Algunos pueden encontrar un pequeño consuelo por la falta de retroalimentación, tanto el Accord como el Toyota Camry se sienten más animados a este respecto, pero la configuración mantiene un grado de agilidad, y la asistencia de potencia adicional debe ser adecuada para cualquier persona que quiera conducir con poco esfuerzo por encima de todo más.
La reducción del ruido es impresionante, y encontré que la absorción de impactos y el aislamiento en general son aceptables con los rines de 17 pulgadas del Altima. Sin embargo, algunos editores consideraron que la configuración era demasiado firme, con protestas de todo tipo que interrumpían a los ocupantes. Todos estuvimos de acuerdo en una cosa: tal dureza seguramente es el caso si obtienes los rines de 19 pulgadas del Altima, que vienen con llantas de perfil más bajo. Equipados con esos, tanto los adornos Platinum como los de Edition One llevaban cubiertas de alcantarillado y baches con más picado que un sous chef. Sobre cualquier cosa que no sea una carretera de vidrio liso, ambos autos se acomodaron en un ritmo turbulento. Los modelos SR con tracción delantera son más deportivos que la experiencia al combinar los años 19 con amortiguadores más firmes. No manejamos un Altima equipado de este modo, pero teniendo en cuenta los choques que se producen con tanta frecuencia, es una apuesta segura que el SR no es una opción para la comodidad.
Dos pasos adelante, un paso atrás
Con una pantalla táctil de alto montaje sobre dos filas de controles sencillos, el tablero del Altima dibujará comparaciones inevitables con el Accord, que es similar. La mayoría de los controles son intuitivos, con diales climáticos de gran tamaño y un montón de controles físicos debajo de la pantalla táctil, incluidos los controles de volumen y sintonización que se deben tener. Las características técnicas estándar son generosas para esta clase, con una pantalla de calibre reconfigurable de 7 pulgadas, cuatro puertos USB y una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto incluidos en todos los modelos.
La calidad interior es mixta, con un lujoso acolchado en los reposabrazos y las puertas superiores, pero con un montón de materiales granulados y baratos en las partes centrales del tablero y la consola central. Los niveles de recorte más altos intercambian algunas de las cosas baratas por el acolchado de menor brillo, pero no importa el recorte, la calidad disminuye cuando llegas al asiento trasero; Incluso en la Edición Uno de más de 36,000€, las puertas traseras se sienten como si fueran un auto compacto y barato. Ciertos competidores, el Accord en particular, son igualmente populares, pero los ajustes más altos del Camry y el Mazda6 elevan los estándares de calidad para esta clase. Nissan, por el contrario, podría dirigir a los compradores centrados en la calidad a la Maxima de tamaño similar.
El tablero de instrumentos presenta una pantalla táctil prominente sobre los controles centrales. La calidad interior es media para la clase.
También podría dirigir a compradores más grandes allí. Los asientos del Altima son de apoyo pero de tamaño reducido, con cojines inferiores cortos y confines estrechos entre las puertas y la consola central. El asiento eléctrico del conductor es estándar, una buena disposición en esta clase, pero el asiento del pasajero no tiene ajuste de altura, incluso si obtiene el asiento eléctrico opcional. Mientras tanto, el asiento trasero tiene un espacio para las rodillas apto para adultos y presenta un buen compromiso entre la altura del asiento y el espacio para la cabeza. Pero los cojines inferiores, como los que están al frente, son cortos.
También es breve el espacio de almacenamiento, con cubículos relativamente modestos delante del cambio de marchas y debajo del reposabrazos central. La guantera del Altima, que alguna vez fue un verdadero túnel hacia China, ahora se siente como una caja de zapatos. Nissan reclamó 15.4 pies cúbicos de volumen del maletero, muchos de los principales competidores en el papel , y nuestras mediciones arrojaron un volumen ligeramente menor que el medido en el Accord y el Camry. Dobla los asientos hacia abajo para adaptarse a una carga más grande, y el Altima ofrece solo 33 pulgadas de ancho máximo, en comparación con las 40 pulgadas en el Accord.
Tecnología de seguridad y auto-conducción.
Los puntajes de las pruebas de choque para el rediseño todavía están pendientes. Cuando se hayan completado, reemplazarán los resultados de 2018 aquí . Las características estándar incluyen detección de conductor somnoliento y advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia. Los ajustes SR y superiores agregan un sistema de advertencia de punto ciego, mientras que el SV, SL, Platinum y Edition One agregan el ProPilot Assist de Nissan, que incluye un control de crucero adaptativo y una dirección de centrado en el carril que funciona hasta el final, esto último es una rarezaEntre los coches no de lujo de hoy. También obtienen un sistema de detección de peatones para el frenado automático, así como un sistema de advertencia de colisión con frenado automático cuando está en reversa. La cámara de respaldo estándar tiene pautas estáticas, lo que significa que no se mueven al girar el volante, una comodidad más común en la actualidad. Las líneas en movimiento vienen si obtiene el sistema de cámara de 360 grados, que se incluye en el Platinum.
Padres de niños pequeños, tomen nota: los reposacabezas fijos del Altima impidieron que nuestro asiento elevado se sentara al ras del respaldo del asiento, y será difícil para los niños agarrar las hebillas del cinturón de seguridad. Ambos factores disminuyeron las buenas puntuaciones del Altima 2019 en la Revisión del asiento del automóvil.
¿Suficientemente bueno para comprar?
En un reciente Desafío, el Altima terminó segundo en un concurso apretado con el Camry y el Accord, ambos rediseñados para el 2018. Sin embargo, los puntos fueron tan cercanos que el verdadero ganador dependerá más de la preferencia del comprador que del absoluto. jerarquía. El Altima se queda corto en ciertas categorías tradicionales, pero es líder en tecnologías multimedia y de asistencia al conductor. El rediseño de Nissan no impedirá que los compradores abandonen los sedanes en masa para los SUV, pero es una opción convincente para aquellos que aún quieren uno.
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