Esta moto sidecar enchufable viene como una gran sorpresa.

Ural Electric Prototype First Ride Review | Solo se ve retro


Ural prototipo eléctrico sidecar motoCrédito de la imagen: Jeremy Korzeniewski / Juramento
Giro el agarre correcto y me empujo hacia delante con mucha más autoridad de la que esperaba. Estoy montando un Ural, completo con un sidecar pesado firmemente fijado a mi derecha. He invertido muchas millas en esta exclusiva marca rusa de motocicletas sidecar en la última década, y ninguna de ellas ha respondido de manera tan inmediata al acelerador. Pero este ural es diferente. De hecho, llamar al acelerador de giro correcto un acelerador no es preciso. 

Este ural es eléctrico. Es el primero de su tipo, pero si todo va bien, no será el último. Estoy montando un prototipo, de hecho, el único prototipo de este tipo en el mundo, y el pequeño fabricante de hacks sidecar está, contra todo pronóstico, considerando seriamente poner en producción una máquina completamente eléctrica.

La extrema rareza de la moto no se pierde en mí cuando pruebo su aceleración máxima. No creo que haya superado seriamente el límite de velocidad en carretera en una motocicleta sidecar desde Ural hasta esta prueba de manejo. Por lo general, un Ural siente que se le está pidiendo que haga algo para lo que realmente no fue diseñado cuando lo exprime a velocidades superiores a, digamos, 65 millas por hora. Lo último que quiero hacer es dañar la bicicleta de prueba de Ural, pero puedo cargar fácilmente 75 en esta máquina pintada de rojo, y hacerlo sin el drama que he llegado a esperar. Ural fija la velocidad máxima de este prototipo a 88 millas por hora. 

Prototipo de moto sidecar eléctrico urral.


Hay tres modos de manejo integrados en el prototipo de batería de Ural: Eco, Sport y Custom. Estos modos de programación son tomados directamente de Zero Motorcycles., que se asoció con Ural para proporcionar toda la experiencia electrificada que los propios diseñadores de Ural pueden carecer. El motor eléctrico, los paquetes de baterías (más sobre esto más adelante) y los controladores provienen del fabricante de motocicletas eléctricas con sede en California

Jason Rae, quien dirigió el desarrollo aquí en los Estados Unidos en este proyecto electrificado, me dijo con anticipación que esto se sentiría como el hot rod de la alineación de los Urales. Después de unos pocos kilómetros, estoy convencido de que tiene razón. Al igual que con cualquier vehículo impulsado por un motor eléctrico, el par aumenta fuertemente desde el principio, al menos cuando el controlador sale del modo Eco. Probé brevemente esa configuración de baja potencia y descubrí que era demasiado limitante. Cambio al modo Sport más poderoso y lo dejo allí por el resto de mi viaje.

El tren motriz eléctrico de este Ural proporciona 60 caballos de fuerza y ​​81 lb / ft de torque. Eso es una gran ganancia con respecto a los 41 hp y 42 lb-ft del Ural a gas. En comparación con las motocicletas típicas, el rendimiento del Ural eléctrico no es nada del otro mundo. Pero en comparación con el resto de la alineación de Ural, bueno, simplemente citaremos a Ilya Khait, Presidente y CEO de Ural Motorcycles, cuando dice que el prototipo "se acelera muy rápidamente, para un Ural ..."

Este prototipo en particular se siente como si estuviera limitado artificialmente a velocidades realmente bajas, pero después de los primeros pies de un lanzamiento difícil, despega con más autoridad que cualquier otro Ural que he montado. Una vez que tengo una idea de qué tipo de respuesta de aceleración debo esperar, me resulta muy fácil despegar de las señales de alto y las luces mientras me mantengo muy por delante del tráfico de pasajeros. No hay palanca de embrague ni palanca de cambios con el pie. La falta de controles específicos de la motocicleta, junto con la estabilidad inherente a la baja velocidad de un sidecar, hace que esta motocicleta eléctrica sea muy accesible.


Al igual que con casi cualquier vehículo completamente eléctrico , casi no hay sonido perceptible en el tren motriz. Hay un zumbido tenue que se activa incluso con el acelerador más pequeño, y se hace cada vez más pronunciado hasta que el vehículo se está moviendo lo suficientemente rápido como para que el sonido del viento que pasa por el casco del jinete haga que el motor sea prácticamente inaudible. Escucho ruidos provenientes de los pedacitos de la suspensión, los frenos y las ruedas que extrañaría por completo en un Ural de gasolina.

A pesar del tren motriz electrificado y las principales diferencias que presenta cuando se comparan con los modelos de combustión interna probados y verdaderos, el prototipo de Ural eléctrico todavía se siente como una pieza de acero robusta. Su peso es de 822 libras, y aunque gran parte de ese peso puede atribuirse a los paquetes de baterías, nada en su conversión de gasolina a eléctrico parece que disminuye el compromiso de Ural con la durabilidad.

El manejo, también, es mejor de lo esperado para una motocicleta sidecar grande y duradera. Esas baterías pesadas están en dos paquetes separados integrados en la bicicleta. El más pequeño de esos paquetes (el paquete de energía ZF6.5 de Zero) está ubicado directamente debajo del cojín inferior del asiento del sidecar. Si bien eso aumenta la altura de la silla una o dos pulgadas, también coloca el balasto justo donde es más útil para mejorar la estabilidad de la máquina de tres ruedas. El otro paquete (la unidad ZF13.0 de Zero) está montado dentro de los límites de los rieles del bastidor principal.


La capacidad total de la batería es de 19,5 kWh. Eso es suficiente para proporcionar un rango máximo cotizado de 103 millas con una sola carga. Mi tiempo a bordo del prototipo me dice que el rango es ciertamente alcanzable. Un cargador de 1.3kW integrado es capaz de cargar completamente los paquetes de baterías en 13 horas usando una toma de corriente estándar, aunque varias soluciones de cargador rápido podrían mejorar enormemente ese tiempo. 

Los pilotos expertos en sidecar normalmente pueden levantar la rueda de un sidecar sin carga del suelo al girar a la derecha. Todavía es posible instalar la tercera rueda de este prototipo eléctrico, pero es mucho menos probable que ocurra en un accidente debido al peso bien ubicado de la batería montada en el sidecar. Ese es un beneficio de manejo significativo que podría beneficiar particularmente a los pasajeros que no estén acostumbrados a los matices de los sidecars.

Hay mucha información crucial sobre este prototipo de Ural eléctrico que no podemos compartir con usted porque aún se está finalizando, incluido su precio. Para 2018, la alineación de Ural comienza con el CT en 14,499.€ Un Gear Up de dos ruedas motrices cuesta 16,499€ y un Sportsman o Sahara completamente cargado cuesta 18,499€. Si el prototipo eléctrico llega a la producción como se esperaba, podría ser el Ural más caro de América. Y los fanáticos de Ural pueden sentirse muy decepcionados de que este EV sea ​​impulsado por una sola rueda sin opción para la potencia a demanda de la rueda de sidecar.


Me alejé de mi viaje de prueba de este prototipo de Ural eléctrico impresionado por lo bien que funciona el paquete. Por supuesto, hay problemas que deben solucionarse, incluida la programación final del controlador del motor. Y aunque el ajuste y el acabado de esta prueba de concepto es bastante bueno, ciertamente hay espacio para pulir el diseño. 

Mucho tiene que suceder antes de que Ural decida si poner una motocicleta sidecar eléctrica en producción. La compañía exhibirá el prototipo del 16 al 18 de noviembre en el Progressive Motorcycle Show en Long Beach, California. Si te gusta lo que ves aquí y crees que vale la pena seguir el proyecto eléctrico de los Urales, ahora es el momento de que tu voz sea escuchada. Porque podemos decir con certeza que la fábrica está escuchando. 

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