Las múltiples criaturas de Depp
Pesadilla en Elm Street, (1984).- Su debut en el cine. Se dice que fue el protagonista. Su nombre en los títulos de crédito es la prueba de que sale en algún momento del largometraje.
Platoon, (1986).- Fue un soldado sin nombre en este alegato contra Vietnam de Oliver Stone.
Cry baby, (1986).- Embutido en una cazadora de cuero y con una lágrima tatuada sobre la mejilla era el pandillero Wade «Cry-baby» Walker en el filme de Waters.
Eduardo Manostijeras, (1990).- Se metía en la vulnerable y cosida a cicatrices piel del engendro inspirado en la figura de Frankenstein que creó Tin Burton.
¿A quién ama Gilbert Grape? (1993).- Depp era Gilbert, un joven prisionero de un hermano deficiente, una mujer madura, ansiosa por retenerle como amante, y una joven que le robaba el corazón.
Benny y Joon (1993).- Construyó un inocente personaje, inspirado en Buster Keaton y Chaplin, que se enamoraba de una esquizofrénica.
El sueño de Arizona (1993).- A las órdenes de Kusturica fue un joven desarraigado y soñador que vuelve a casa ante la llamada de su tío, encarnado por Jerry Lewis.
Don Juan de Marco (1995).- Inédita en España, en ella interpreta a un hombre que se cree la reencarnación de Don Juan y al que psicoanaliza el mismísimo Brando.
Dead Man (1995).- A las órdenes de Jim Jarmusch, se planta en un «western» muy personal como un eterno perdedor. Todavía sin estrenar en España, se exhibió en el último Cannes.
Comentarios
Publicar un comentario