Las locuras de Ford

No mucho me sorprende, pero la noticia de que la marca Ford iba a dejar de vender todos menos dos de sus autos (dejando solo el Mustang y el crossover Focus Active del próximo año) me envió a darme una vuelta. Sé que los SUV son populares y siguen creciendo en participación de mercado, pero esto parecía entonces, y todavía lo es ahora, como una movida con poca visión de futuro. Sí, un Ford con problemas financieros podría citar miles de millones ahorrados al no preparar nuevos modelos de automóviles en América del Norte. la acción saltó, pero a la larga disminuye la compañía a lo grande.

El Ford Fusion 2013 en el Auto Show de Detroit 2012: ¿Avanzando en el ahorro de combustible? 

Fiat Chrysler ha realizado muchas de las mismas maniobras, incluida la eliminación de su línea de automóviles pequeños Chrysler 200. ¿Han visto estas compañías los precios de la gasolina últimamente?

El no tan popular Chrysler 200 fue abandonado sin miramientos.

He estado en esto el tiempo suficiente para recordar el lanzamiento tanto del Taurus como del nuevo Fusion verde. El primero, con su forma simplificada de jellybean, catapultó a Ford al primer rango de fabricantes de automóviles innovadores, y se convirtió en un éxito de ventas de cinco años en la década de 1990. Este último fue un gran evento de gala en el Auto Show de Detroit en 2012. Se sentía como el futuro, ya que el automóvil ahora venía en versiones híbridas híbridas y conectables, y tenía auto start-stop. Además, fue genial. Llamé a Fusion " el éxito del programa ". Ahora, ambos íconos se han ido, como el coche pequeño Fiesta y el C-Max (que solo estaba disponible como un híbrido híbrido o un híbrido enchufable Energi).


Asiento trasero en el Ford Mustang 2015: no es exactamente familiar.

Es difícil ver el Mustang, un vehículo emblemático, sin duda, pero con un asiento trasero vestigial difícilmente un transportista familiar, que puede llevar la marca de automóviles Ford a la batalla. Tiene seguidores en todo el mundo, pero el Mustang todavía vendió solo 125,000 unidades en total en 2017. Mientras tanto, Toyota vendió 387,081 Camrys (sin duda, por debajo de 429,355 en 2015).

El 2018 Camry. Las ventas están bajas, pero Toyota no está tirando la toalla en sedanes.

Ahora acerca de los precios de la gasolina. Esta semana, los precios del petróleo alcanzaron los 70 dólares por barril por primera vez desde 2014. Y ese fue el resultado de la preocupación de que Estados Unidos se haya retirado del acuerdo nuclear con Irán. Ahora está sucediendo realmente. Importa porque si las sanciones regresan, la producción de petróleo de Irán podría reducirse hasta un millón de barriles por día, lo que elevaría aún más los precios.

No podrías regalar Hummer H2s. ¿Volverán esos días?

 Cuando el gas subió a $ 4 por galón en 2008, los estadounidenses abandonaron sus SUV tan rápido como pudieron cambiarlos. Los Yukons y Expediciones de tamaño completo (sin mencionar Excursiones y Hummers) de repente valieron una miseria. Yo hablé con un pobre infeliz que estaba tratando de vender su H2 Arnoldmobile con ningún comprador. "Si nadie llama, lo mantendré", dijo. Los fabricantes de automóviles de Estados Unidos fueron atrapados con pies planos, con pocos autos pequeños para vender. Y lleva tiempo reconfigurar una planta de auto. Una vez que comience a fabricar SUV, lo hará por un tiempo.

¿Se repetirá la historia? No de la misma manera. Michelle Krebs, una sabia consejera y analista ejecutiva de Autotrader, señala que debido a que los fabricantes de automóviles han estado construyendo sus camionetas SUV principalmente en automóviles en lugar de plataformas de camiones, la ventaja de economía de combustible del gran sedán estadounidense se ha reducido. No hay muchas razones para cambiar un Honda CR-V 2018 (28/34 mpg) por un Taurus 2018 (18/27 mpg).

El CR-V de Honda ofrece un ahorro de combustible similar al de un automóvil, incluso si se trata de un SUV.

"Ford no olvidará cómo hacer autos", agrega Krebs. "Tomaron esta decisión debido a las pobres ventas de Fusion y los autos pequeños en los EE. UU., Pero todavía los estarán haciendo en el extranjero". También dice que aquellas personas que vendieron sus grandes SUV en el 2008 volvieron a comprarlas como pronto como los precios del combustible disminuyeron un poco. Ellos quieren ir a lo grande.

El economista jefe de Cox Automotive Jonathan Smoke está de acuerdo con eso. "A pesar de los recientes aumentos del precio del gas, no anticipamos un cambio en el comportamiento de los consumidores lejos de los vehículos utilitarios", dice. "Gracias a las mejoras en la eficiencia del combustible, la prima de combustible anual para conducir un SUV compacto en comparación con un automóvil compacto a precios de gasolina más altos de hoy es de aproximadamente $ 34 por año, o menos de $ 3 por mes. No creemos que los consumidores abandonen repentinamente la altura de viaje deseable y la gran utilidad por el costo de una taza de café ".

Obtengo todo esto A una gran cantidad de mujeres compradoras cada vez más influyentes "les gusta sentarse bien". Y los hombres criados en películas de acción quieren algo machista, con camionetas tocando los botones correctos.

La Ram 1500 con el V-8 y AWD entrega 14 mpg.

Pero está causando estragos con lo que parecía un plan bastante ordenado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte. El gobierno de Obama estableció, con el acuerdo de los fabricantes de automóviles, un calendario para que los autos alcancen una flota promedio de 54.5 millas por galón en 2025. Los autos como el Fusion, especialmente en sus variantes híbridas, nos ayudaron a llegar allí, ayudados por un lento pero constante corriente de baterías eléctricas.

No son los CR-V y los RAV4 de este mundo los que son el problema, sino las populares camionetas grandes y SUV, que aún consumen gasolina. Por ejemplo, ordene su Dodge Ram 1500 2018 de ocho cilindros con tracción total, y está buscando 14 mpg combinados (13 en ciudad / 18 en carretera).

 Es por eso que estamos en una batalla bastante agónica sobre los estándares 2025. California, que tiene la capacidad única entre los estados para establecer sus propios estándares de tubo de escape, quiere mantenerlos en su lugar, pero la EPA de Scott Pruitt quiere retrasarlos.

Los fabricantes de automóviles no saben qué camino tomar, porque lo último que quieren es que California (y los estados que siguen sus reglas) sigan un camino mientras que el resto del país va otro. Eso significaría hacer dos versiones diferentes de muchos automóviles y camiones populares.

Entonces, ¿cómo estamos tratando de salvar el planeta? Dado que el ahorro de combustible es una correlación directa con las emisiones de efecto invernadero, de eso es de lo que realmente estamos hablando. La buena noticia es que las emisiones de dióxido de carbono de EE. UU. Disminuyeron un 12,4 por ciento de forma absoluta entre 2005 y 2017, y bajaron un 19,9 por ciento per cápita. Pero antes de darse una palmada en la espalda, considere que la mayor parte de la ganancia se debió a cambiar de carbón y fuel oil a gas natural de combustión más limpia. Y eso sucedió principalmente por razones económicas.

El transporte fue el 27 por ciento de las emisiones de EE. UU. En 2015, la generación de electricidad el 29 por ciento. Pero en términos de producción de dióxido de carbono, el transporte (1.900 millones de toneladas anuales) simplemente superó a la energía eléctrica (1.800 millones de toneladas). Espere que esas disparidades empeoren, a menos que nos pongamos eléctricos o de repente descubramos un amor por el transporte público.  

Este video de EnGadget argumenta que la adopción de la generación del milenio en el uso compartido de automóviles y viajes compartidos es una de las razones por las cuales las ventas de automóviles han bajado, incluso en Ford. Pero incluso si Ford termina suministrando servicios para compartir en lugar de vender autos a los consumidores, va a necesitar líneas modelo completas. ¿Qué Ford vas a extrañar más? Para mí, es el C-Max travieso:


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