Jaguar a la venta

Jim Padilla, presidente operativo de Ford Motor, aseguró ayer que el grupo automovilístico basado en Dearborn (Michigan) no tiene intención de vender la marca británica Jaguar. Padilla salía así al paso de los rumores que se habían propagado en los últimos días y que indicaban que la firma de Coventry iba a ser vendida o incluso liquidada.

En el curso de una reunión con periodistas del motor organizada por la agencia Reuters, Padilla afirmó que si bien «todo está sobre la mesa», Ford «no está buscando» deshacerse de la marca de Browns Lane. «Tenemos la oportunidad de utilizar Jaguar en el lugar del mercado en que [ahora] está».


La firma británica atraviesa por momentos difíciles debido al bajón de ventas que ha sufrido en Estados Unidos. También en Europa Jaguar ha experimentado un retroceso del 24,5% entre enero y agosto, a pesar de la incorporación de mecánicas diésel a su gama.

Ahora la marca de Coventry estudia el lanzamiento de un vehículo todocamino, tan de moda entre las marcas premium. Espera mejorar así su atractivo frente a marcas como BMW, Mercedes-Benz o Volvo, que ya cuentan con vehículos de este tipo.

Respecto a los resultados de Jaguar -la marca más problemática del Premier Automotive Group (PAG) al que también pertenecen Volvo, Aston Martin y Land Rover- Padilla reconoció que «el plan original para Jaguar era muy ambicioso. Tenía previsiones de crecimiento que ningún fabricante ha alcanzado nunca».

El presidente operativo de Ford Motor también advirtió de que la industria automotriz norteamericana pasará por «momentos difíciles en los próximos 18 a 24 meses».

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