El coche de Nicolas Cage

Ferrari, Jaguar, Porsche, Bugatti, Rolls Royce... Al actor norteamericano no se le puede negar un gusto exquisito, y muy caro, por los coches. Ahora, se desprende de unos cuantos para devolver a sus arcas casi cuatro millones de euros.


Al margen de su participacion estelar en 60 segundos, la pelicula en la que da vida a un ladron de coches retirado que debe robar 50 modelos en una sola noche, la apasionada relacion de este personaje con los automoviles ha sido desconocida para muchos. Al menos, a este lado del Atlantico, porque en Estados Unidos no era raro encontrarse al polifacetico y oscarizado Cage posando al lado de sus criaturas en los concursos de elegancia. Por ejemplo, en la edicion de 1999 del de Rodeo, en Beverly Hills, a la que acudio con un impresionante coupe Bugatti Type 57 C Atalante. Este automovil, magnificamente restaurado y con un interior en el que la madera se trabajo como si fuera una obra de arte, se lo compro en la decada de los 90 a un acaudalado japones.

En esos anos, el poderio economico le permitia acceder a modelos como este, considerado objeto de deseo de cualquier apasionado de los coches y, por si solo, pieza central de cualquier buena coleccion. Pero Cage habia comenzado su aventura sobre cuatro ruedas con mucha mas modestia. Fue a principios de los anos 80 cuando se convirtio en dueno de un Triumph Spitfire 1.500 del ano 1973, un coqueto descapotable en el que invirtio todos sus ahorros. Hoy, ese coche no esta valorado en mas de 15.000 euros, una cifra muy lejana de los mas de 1,3 millones de euros que un caprichoso puede llegar a pagar por el Jaguar Type D 546, considerado como el mejor coche de su coleccion.

En total, el numero de vehiculos acumulado en estas dos decadas por el sobrino de Francis Ford Coppola supera los 40, a los que habria que sumar varias motos. Entre ellas, una Indian Chief de 2001, modelo commemorativo de los 100 anos de historia de la marca que quiso, pero no pudo, destronar a Harley Davidson. Una decena de esos exclusivos automoviles son los que el actor saca a subasta a traves de Internet, sin que haya trascendido el motivo (aunque los casi cuatro millones de euros que puede conseguir son suficiente razon). En los modelos hay un componente comun: la pasion de su dueno por la velocidad y los deportivos de grandes prestaciones, antes que por los de gran lujo. Asi lo atestigua la presencia de varios Porsche, Ferrari o Lamborghini.-
Elton John ya lo hizo.
Después de décadas de coleccionismo compulsivo, el excéntrico cantante llegó a atesorar una treintena de modelos de gran lujo. A mediados del pasado año, los problemas financieros provocados por su incontinecia consumista le llevaron a desprenderse de casi todos, subastados por algo más de tres millones de euros. La mayoría apenas tenía unos kilómetros.

1. Jaguar Type D (1956). La "joya de la corona" es un coche de carreras que apabulló a sus rivales en las 24 Horas de Le Mans.
1. Bugatti Type 57C Atalante (1934). Sólo hay 36 unidades. Hoy puede costar 700.000 E.
2. Ferrari F40 (1991). Se construyó para conmemorar los 40 años de la marca. Valorado en unos 390.000 E.
3. Chevrolet Corvette Sting Ray (2001). El primer deportivo americano de verdad.
4. Lamborghini Diablo (2001). Dos plazas y 550 caballos por 300.000 E.

Sobre todo, coches británicos.
Fiel a una industria automovilística volcada con el lujo, la mayoría de los coches de John eran Jaguar, Aston Martin, Bentley o Rolls Royce, como el modelo Corniche con el que acompañó a la princesa Margarita al cine.

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