El Renault 12 obtiene el premio Golden Car of The Year

Lanzado al mercado en 1969, el Renault 12 se convirtió desde el primer momento en una de las berlinas más deseadas por los padres de familia, aunque no era barata. 

En la época, el básico costaba unas 130.000 pesetas, incluso cuando la marca lo producía en nuestro país. 

Aquí, dejó de comercializarse en 1982, aunque ha sobrevivido hasta hace casi una década, montado en países como Rumanía.

Ahora, este modelo emblemático se ha hecho con el galardon Golden Car of the Year de los 60, desbancando a otros automóviles emblemáticos como el Fiat 124, el Peugeot 504 o el Simca 1100, que también habían sido ganadores o finalistas del Coche del Año en Europa entre 1964 y 1970. 

Y ello porque el premio ha sido creado conjuntamente por el jurado español del Coche del Año en Europa, la revista Autopista y Classic Auto.

Precisamente el acto de entrega tuvo lugar en la sexta edición de este salón de coches clásicos, que se celebra este fin de semana en Madrid. En él, los aficionados podrán contemplar 400 vehículos históricos, entre motos y coches, y rendir homenaje a Ángel Nieto.

Del campeón español se exhiben en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo nueve motos con las que el pioto madrileño (13 veces campeón del mundo de motociclismo) compitió en distintas pruebas a lo largo de sus más de 20 años de carrera.

Comentarios

Entradas populares