Al igual que la magia, Land Rover hace desaparecer la capucha de su SUV
La nueva característica de visión de las ruedas del fabricante de automóviles elimina el último punto ciego: el punto donde el caucho se encuentra con la carretera.
Aventurarse fuera de la carretera en un SUV con tracción en las cuatro ruedas puede blanquear los nudillos de conductores experimentados. Por lo tanto, incluso mientras los ingenieros se apresuran para llevar los autos que conducen por sí mismos a las carreteras pavimentadas, Land Rover está aprovechando una tecnología similar para ayudar a los vehículos a navegar por los terrenos más difíciles. El último avance del fabricante de automóviles británico, que se conoce como Clear Sight Ground View , proporcionó una revelación literal en Grecia durante mi prueba del suntuoso nuevo Range Rover Evoque.
Como cada nueva tecnología semiautónoma, el innovador sistema se expande en un conjunto existente de hardware, sensores y software. Los últimos Rovers ya pudieron manejar su aceleración, frenada, suspensiones y tracción en las cuatro ruedas lo suficientemente bien como para hacer frente a subidas y bajadas de enormes proporciones y atravesar terrenos que sacudirían los nervios de los novatos fuera de la carretera. Todo lo que quedaba para el conductor humano era dirigir, lo que reducía la carga de trabajo mental y física. Ahora, Clear Sight Ground View elimina aún más el estrés y la incertidumbre de la ecuación. A velocidades de hasta 30 kilómetros por hora (18 millas por hora),
Esta vista en tiempo real se transmite a la pantalla táctil central de Evoque, junto con una superposición gráfica y transparente de los costados y las esquinas del vehículo. Los controles de la computadora retrasan ligeramente las imágenes de la cámara frontal y las unen con vistas laterales para crear una alimentación en tiempo real sin interrupciones. Los ingenieros de Rover dicen que el sistema hace que el capó de Evoque, o que estos sean británicos, su “capó”, sea prácticamente transparente. Definitivamente es como tener otro par de ojos fuera del vehículo. Y ese es precisamente el punto.
Los defensores de los autos autónomos hablan de reemplazar a los conductores falibles, pero el sistema Rover podría ayudar a reemplazar otra ocupación: el observador que tradicionalmente guía a un aventurero fuera de la carretera a través de obstáculos especialmente difíciles. Cuando dirigí el Evoque por un sendero de cabras estrecho y empinado que dominaba el mar Egeo, la vista virtual mostraba precisamente dónde apuntaban mis ruedas delanteras, así como las rocas y surcos que necesitaba para trepar o virar. Esto eliminó cualquier necesidad de que un pasajero saliera y me hiciera una señal con la mano mientras subía por la pendiente. El sistema volvió a ser útil en un cruce de un puente ferroviario oxidado y fuera de servicio que atraviesa el Canal de Corinto, el espectacular canal de navegación que separa el continente griego de la península del Peloponeso. La vista de pantalla ofrecida precisa,
Hablando de agua, el nuevo Evoque puede vadear cuerpos de agua de hasta 60 centímetros (23,6 pulgadas) de profundidad, o 9,9 cm más de lo que los modelos anteriores podrían soportar. Para estar en el lado seguro, un nuevo sensor ultrasónico mide y muestra la profundidad del agua a medida que avanza, nuevamente evitando la necesidad de conjeturas, un par de zancudos o un palo afilado para meterse en una corriente apresurada.
La lata Evoque vadea cuerpos de agua de hasta 60 centímetros de profundidad.
Todo es muy inteligente. Sin embargo, para este fanático, la prueba de la experiencia con los ángeles guardianes electrónicos plantea algunas preguntas importantes: ¿no es lo mismo que hacerlo la mitad (o incluso más de la mitad) la diversión de viajar en un SUV a través de un terreno difícil? ¿Experimentar el sentido de la aventura concomitante y superar los obstáculos hábilmente es el objetivo del ejercicio? ¿Lewis y Clark hubieran preferido un sensor de león de montaña y un conjunto de Google Maps? (OK, es un "sí" definitivo a la tercera pregunta).
Nathan Hoyt, jefe de comunicaciones de los EE. UU. En Jaguar Land Rover, la compañía matriz de la marca , señala que contratar a los diversos ayudantes es opcional. Los propietarios son bienvenidos a hacerlo a la antigua usanza, confiando en sus propias habilidades y sentidos cuando viajan fuera de la carretera. Pero por más caros que sean los Range Rovers, es probable que Clear Sight Ground View encuentre su uso principal para mantenerlos impecables al negociar obstáculos urbanos y suburbanos, como pasajes estrechos o bordillos altos. El punto de vista que proporciona reduce las posibilidades de raspar una rueda de aleación costosa en un bordillo o golpear un panel de la base de un poste de luz en el estacionamiento de un centro comercial.
Además, dice Hoyt, "el [nuevo conjunto de sistemas de asistencia al conductor] lo ayudará a subir por un camino empinado en invierno o a través de un campo de fútbol fangoso sin atascarse". En otras palabras, incluso si su elegante Rover pasa más tiempo en Las líneas de valet que el desierto accidentado, estas tecnologías aún pueden venir al rescate.
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