Cadillac Fleetwood lima limón
El comienzo de año ha traído copiosas novedades entre los coches de producción, particularmente de origen americano. En un mercado que tiende a globalizarse, sobre todo ante el interés que algunos fabricantes del otro lado del Atlántico tienen por vender algunos modelos que allí producen. Tal es el caso de Cadillac, que ha lanzado un nuevo modelo Seville.. Es el cuarto con este nombre que lanza la marca de coches de lujo de General Motors. El modelo se coloca en el centro de la gama, por debajo de las berlinas y limusinas Brougham y Fleetwood. Como sus antecesores, es un tracción delantera, con el motor, un V8 de 4,9 litros, con 200 caballos de potencia, colocado en posición trasversal. La caja de cambios es automática, de cuatro marchas.
El coche es ligeramente más largo, crecimiento al que ha dado lugar la búsqueda de unas líneas más fluidas y aerodinámicas. Los interiores también han crecido aunque sea ligeramente al aumentar la distancia entre ejes. Como corresponde a un coche de lujo, el nuevo Seville lleva todos los interiores en cuero. Los asientos se ajustan eléctricamente, pudiendo preprogramarse una serie de reglajes, según el número de personas que utilicen el coche. En los coches americanos es desde hace mucho tiempo tradicional el equipo de aire acondicionado que también lleva. En lo que se refiere al comportamiento, las suspensiones, independientes en las cuatro ruedas, llevan amortiguadores controlados electrónicamente.
Los frenos, de disco, llevan ABS de serie, y la dirección, asistida, es de cremallera. Siguiendo en Detroit, Ford, además de presentar toda una nueva línea de motores, ha demostrado una gran preocupación por ofrecer coches que puedan ser útiles a los ejecutivos. Ejemplos de esta preocupación son el Explorer Desk Drive y el Scorpio Mobil Office. El primero de ellos es una realización americana, sobre un vehículo todoterreno, especialmente habilitado para ser un despacho móvil, con recepción de televisión.
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