El Urus de Lamborghini se producirá en Italia

Rupert Stadler, presidente del Grupo Audi, y Stephan Winkelmann, presidente de Lamborghini, marca perteneciente al grupo alemán, se entrevistan hoy con el presidente del consejo de ministros italiano.

Matteo Renzi, para comunicarle oficialmente que el nuevo Urus, el nuevo todoterreno de la marca será producido en Italia, en una zona anexa a la fábrica actual, en Sant’Agata Bolognese, cercana a Módena. 

La decisión ha sido tomada después de una negociación con el Gobierno italiano que concederá 80 millones de euros en exenciones fiscales. A cambio, Lamborghini se compromete a crear al menos 500 empleos en la zona. 

El coche debería llegar al mercado en 2018 y la previsión es producir en torno a 3.000 unidades por año, con lo que se doblaría la cifra actual. En 2014, la marca vendió 2.536 coches. 

La decisión de fabricar un todoterreno reside en la poca aceptación que tienen los superdeportivos como el Aventador o el Huracán en países como China, debido al mal estado de sus carreteras.

El bastidor del coche será construido en Bratislava junto a los del VW Tuareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga, y montado en la nueva factoría.

Comentarios

Entradas populares