Volvo limita la velocidad de todos sus coches

Volvo establece una velocidad máxima para todos sus coches

Todo esto es parte del impulso de la compañía por cero muertes para 2020

Volvo limitará la velocidad máxima de sus autos para reducir las muertes a cero para el año 2020.

El software establece un techo de 180 kilómetros por hora (112 mph), lo suficientemente alto como para que afecte principalmente a dos tipos de conductores: bufandas y abogados que manejan las autopistas rápidas de Alemania. Esa configuración generosamente alta plantea la cuestión de cuántas muertes se evitarán. Tal vez el punto es subrayar que Volvo significa negocio: la compañía ha estado impulsando su plan de "cero 2020" de mortalidad sin complicaciones y la fecha límite se avecina.

Volvo también usará cámaras en la cabina para verificar que los conductores no estén distraídos, adormecidos o borrachos. (Eso es lo que hace ahora el GM  Cadillac CT6 2018 cuando participa en su modo semiautónomo, llamado Super Cruise). Y cualquier automóvil construido por Volvo consultará su servicio de cartografía digital a bordo para tener en cuenta las zonas (cerca de escuelas, hospitales y otros). áreas ricas en peatones) donde  el automóvil debe disminuir la velocidad a un rastreo . Este truco se llama geofencing , y es una parte importante de hacer que los autos que conducen solos sean viables.


Volvo vende en seguridad más que la mayoría de los fabricantes de automóviles, y ya ha implementado una gran cantidad de ingeniería de seguridad en el propio automóvil, por ejemplo, al enfatizar la redundancia de hardware. Durante varios años, los Volvos han sido equipados con motores controlados de forma independiente capaces de girar las ruedas durante las maniobras de emergencia.

Ahora, sin embargo, la compañía parece estar centrando su atención en el eslabón más débil: los conductores. “Como humanos, todos comprendemos los peligros con serpientes, arañas y alturas. Con velocidades, no tanto ", dijo Jan Ivarsson, un experto en seguridad de la compañía, en un comunicado . "Las personas a menudo conducen demasiado rápido en una situación de tráfico dada y tienen una mala adaptación de la velocidad en relación con esa situación de tráfico y sus propias capacidades como conductor".

El año pasado, dos ingenieros de Volvo lo pusieron sin rodeos en las páginas de IEEE Spectrum . "En 9 de cada 10 accidentes que resultan en muertes o lesiones graves, los errores del conductor son un factor que contribuye", escribieron Erik Coelingh y Jonas Nilsson.

Sin embargo, cero es un número muy bajo, y para que las muertes y las lesiones graves se reduzcan a nada puede requerir medidas más drásticas que evitar que los conductores se comporten de manera imprudente. Tal vez Volvo debería dar el siguiente paso y, en realidad, seleccionar clientes potenciales: no es necesario aplicar hot-rodders.

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