Tecnología de transporte excelente: 10 maneras en que tu vida será mejor

TORONTO: Me encantan los buenos aparatos, y hay muchos de ellos en las conferencias de tecnología. Pero Collision, que se llevó a cabo en Toronto después de varios años en Nueva Orleáns, tiene menos que ver con estuches para teléfonos inteligentes y más con planes innovadores para salvar el mundo. O al menos hacerlo un lugar mejor para vivir.

Tomar Verge Genomics . Aquí hay una empresa innovadora que utiliza inteligencia artificial para desarrollar medicamentos prometedores para el tratamiento de la ELA, mejor conocida como Enfermedad de Lou Gehrig, en ratones. Alice Zhang de la compañía estaba allí arriba en el escenario mostrando células enfermas transformadas en células sanas, y ratones recuperando su fuerza. Parece prometedor para la gente también. Ella dijo que los métodos de prueba de las drogas de su compañía eran mucho más rápidos, más baratos y más eficientes que los utilizados por las compañías farmacéuticas tradicionales, y aseguró una tasa de éxito del 15 por ciento (en comparación con el 0.1 habitual).

Todo eso estaba pasando a mi alrededor, pero esto es Car Talk, así que atengámonos a la movilidad. Uno de mis paneles presentaba a Don Burnette de Kodiak Robotics y Jeff Rustakow de Boosted. El primero es un veterano de las empresas de conducción autónoma tanto en Google como en Uber's Otto, y ahora está trabajando en camiones de conducción automática de Mountain View, California (Silicon Valley, punto cero, donde también se encuentra Boosted).



Cuando estaba en Otto, Burnette trabajó en la primera entrega comercial en un vehículo que conducía solo. Fue un camión Budweiser que recorrió 120 millas sin manos en 2016 . Una gran fuerza impulsora es la renuencia de los estadounidenses a convertirse en camioneros de larga distancia, a pesar de que es un trabajo bastante bien remunerado: alrededor de 60,000€ para comenzar. Hay alrededor de un déficit de 51,000 conductores, dice la Asociación Americana de Camiones.

Los camiones automáticos realizarán entregas comerciales regulares mucho antes de que los autos tomen el control de la carretera porque, explicó Burnette, en su mayoría permanecen en la carretera y no necesitan tantas regulaciones. Espéralos en pocos años. Por cierto, Burnette cree que la pelotón, la tecnología tan poco utilizada por la cual los camiones automáticos se mantienen muy juntos para obtener eficiencias aerodinámicas y ahorrar gasolina, no vale la pena.

Boosted fabrica monopatines eléctricos y, en mi panel de Collision, Russakow anunció que también construirá un scooter eléctrico, el Boosted Rev de 1.599€. Se pliega y es portátil, lo que significa que no tiene que preocuparse por cargarlo en la acera en áreas urbanas abarrotadas. Durante la sesión, provocé una discusión sobre la propiedad frente a compartir. Russakow está convencido de que los estadounidenses, o cualquier otra persona, no querrán renunciar a la propiedad (incluidos los scooters). Burnette cree, al igual que yo, que los imperativos sociales harán que compartir sea inevitable. Esta es una discusión importante que debemos tener, pero no es así.

Volvo es solo una de las muchas compañías de automóviles que han iniciado fondos de inversión. En general, las inversiones muestran que la industria está pensando en el futuro. Zaki Fashihuddin, CEO de Volvo Cars Ventures , me dijo que el fondo tiene 13 meses, y ha invertido en tres nuevas empresas con sede en Estados Unidos y una en Finlandia. El dinero ha sido destinado a la empresa LiDAR de alta precisión Luminar; Zūm, un servicio inteligente para compartir viajes para niños; Forciot, una empresa finlandesa que desarrolla “electrónica conectada, imprimible y estirable”; y Freewire, que realiza la carga de EV móviles, un salvavidas en los estacionamientos de los edificios de oficinas de San Francisco, donde muchos EV compiten por muy pocos cargadores.

"El software es un diferenciador clave para nosotros", dijo Fashihuddin. "El hardware mejora a medida que el software mejora".



 Me fascinó GoFly, encabezada por la muy entusiasta Gwen Lighter, una abogada que se convirtió en empresaria con una pasión por los aviones personales. Lighter me dijo que GoFly (con Boeing como el principal patrocinador) otorgará $ 2 millones a quienquiera que se presente con los diseños más inteligentes para máquinas voladoras limitadas a tres metros (10 pies) de longitud. Es algo así como el Premio Automotive X, pero en el aire. "Sí, es una competencia", dijo Lighter, "pero también es una oportunidad para que los equipos asistan a 50 sesiones de mentoría y obtengan donaciones en especie".

Los dispositivos voladores pueden tener cualquier tipo de propulsión, incluyendo motores eléctricos y chorros tradicionales. Las mochilas están bien. Alas, también. La embarcación, que comienza como modelos de papel, luego como prototipos más grandes, tendrá que viajar 20 millas antes de reabastecerse de combustible o recargarse. Hay 825 equipos de todo el mundo y 100 universidades participan. La fecha del vuelo final no se ha anunciado, pero será en el primer trimestre de 2020.

"Nuestros equipos mantienen su propiedad intelectual", dijo Lighter. "Lo que hagan después de eso depende de ellos". La industria también está mirando hacia el cielo, aunque sus entradas en este reino tienden más a los taxis autónomos de robo para viajes urbanos. El control del tráfico aéreo será un gran obstáculo para todas las naves de este tipo. "La FAA está trabajando en las regulaciones para volantes personales y taxis aéreos", dijo Lighter.

Tuve dos sesiones con Amos Haggiag, quien fundó Optibus hace cinco años en Israel. El estado judío es una increíble incubadora de talentos tecnológicos, algunos de ellos perfeccionados en el ejército israelí. ¿Preocupado por la privacidad de los datos? ¿O la ciberseguridad en los coches? Israel es donde necesitas estar.



Pero la obra de Haggiag es un poco diferente. Su padre es el CTO de una compañía de autobuses, y le dijo a su hijo, un recién graduado de la Universidad Ben Gurion: "¿Saben las computadoras, por qué no hacen algo sobre la programación de los autobuses?" Resulta que, a pesar de esto, En el siglo XXI, las agencias de tránsito todavía programan sus autobuses con pequeños trozos de papel y bloques de madera. Si el papel se cae de la pizarra, se cancela un autobús de Las Vegas a Reno.

El software de Optibus optimiza las rutas de autobús y tren, y también muestra a los operadores cuánto dinero costará cambiar la estructura (y cuánto ahorrará al final). Por ejemplo, en Múnich, Optibus demostró que agregar una ruta determinada, según los datos, pronto tendría una gran cantidad de usuarios.

"El número de usuarios de tránsito se ha reducido internacionalmente", dijo Haggiag. "El desafío es la infraestructura, y su rediseño para que sea eficiente y útil para los corredores". Parece estar funcionando, ya que Optibus está en 300 ciudades de todo el mundo. Pero aún no es rentable, dijo Haggiag.

Muchas tradiciones tradicionales están cambiando en el espacio de movilidad. Me senté con Mark Endras, cofundador y CTO de TradeRev, y con Becca Polak, quien es presidenta de TradeRev y directora legal y secretaria de KAR Auction Services.

Endras, un concesionario de automóviles canadiense, desarrolló una tecnología que simplifica en gran medida el proceso de intercambio, y aumenta la confianza deshilachada entre los concesionarios y su público. Cuando un cliente trae su automóvil, TradeRev realiza una subasta en línea en ese mismo momento. Compradores de todo el país, veteranos de TradeRev pujaron por el auto. El concesionario puede mostrar las ofertas al cliente, por lo que no hay duda sobre el valor del auto y lo que pagará el concesionario. Tiene sentido total.

Por supuesto, los autos tendrán que ser entregados en todo el país, pero ahí es donde entra en juego la sinergia con KAR Auction Services: tiene experiencia en mover autos de subasta por todo el país. La compañía opera tanto en los Estados Unidos como en Canadá, pero los autos permanecen en su país de origen.

En Miami, los convertibles Mustang blancos que no pueden venderse en Nueva York pueden estar en demanda, explicó Endras, y tiene sentido que un concesionario compre uno para el inventario. Si los autos usados ​​en Dallas obtienen una prima, un concesionario querrá comprarlos en otro lugar, si aún tiene sentido después de que se calcula el transporte.

Tradicionalmente, los autos se subastan en grandes eventos para concesionarios. Visité la famosa subasta de Manheim de 32 carriles en Pennsylvania aquí , pero la logística parece sugerir que vender autos usados ​​en línea tiene más sentido.

Todos aman a Wayz, excepto tal vez a los cobres, pero ¿y si se pudiera tomar el mismo enfoque para estacionar? Esa fue la lluvia de ideas del joven Robyn Gerber, un empresario de nueva fundación cuya primera compañía es Parkarr (lanzada en 2016), que utiliza el servicio público para ayudar a las personas a encontrar estacionamiento en la calle. Hasta ahora, está en la ciudad de Nueva York con 18,000 personas inscritas, pero Gerber estaba en Toronto en busca de $ 500,000 para llevarlo más lejos. Tenía una cita con Volvo Cars Ventures.

Se ha derramado sangre por los espacios de estacionamiento, pero Gerber's Parkarr está tratando de hacer que la transición sea más ordenada. En lugar de colocar sensores en espacios de estacionamiento, como lo han hecho algunas aplicaciones, confía en que los conductores informen sobre sus idas y venidas. "Hay un sistema de puntos", dijo Gerber. “El conductor comienza con cinco puntos al hospedar un lugar. Luego dicen algo como: 'Me voy a las 9 am', e informan dónde están ”.



Buscando un espacio? Utiliza la aplicación para buscar la ubicación, la fecha y la hora, solicitar un lugar, luego llegar y estacionar. Una vez que se hace la reserva, los detalles del automóvil del usuario se registran y se vuelven visibles para el otro usuario.

Es natural para una ciudad como Los Ángeles, ¿no te parece? Próximas aplicaciones que le permitirán pagar su parquímetro en su teléfono y, como me dijo Barry Campbell de Interac (la mayor empresa de transferencia de dinero de Canadá), pague los garajes de estacionamiento sin tener que buscar su billetera.

Finalmente, me reuní con Marshall Finch, CEO y cofundador de una compañía canadiense llamada sMedia que lanzó Vroomance , un sitio para comprar autos en Collision. Finch dijo que el gran jugador, Cars.com, tiene 4.5 millones de autos, y Autotrader tres millones. Su sitio recorre todos los sitios de concesionarios de Norteamérica y ofrece hasta 16 millones de automóviles en oferta, con precios, kilometraje del odómetro y búsqueda personalizada. Al igual que con muchos de estos sitios, se monetiza vendiendo los datos que genera sobre los hábitos de compra de automóviles.

"Somos el Trivago de las ventas de autos", dijo Finch, refiriéndose a la gran firma alemana que ofrece comparaciones de precios de hoteles. Son autos nuevos y usados. Navegamos por los Porsches de los años 80 y encontramos cinco o seis, incluido un 928S que no me importaría tener en mi garaje. Pero el precio de ganga de 6,000€ resultó ser ilusorio. El sitio de Vroomance hace clic al usuario en el distribuidor real, donde el precio se había elevado a 12,000€. "Esa lista necesita actualizarse", dijo Finch. Sin embargo, los otros que verificamos fueron precisos.

El público solo gana con sitios como este. Puede encontrar el automóvil que desea, incluso si en un pequeño concesionario en Mississippi no encontraría lo contrario. La única razón por la que no querría intervenir es si tiene reparos en compartir sus datos, pero solo entra en un bote anónimo.

Vi a un panel de empresarios canadienses, quienes explicaron que cuando fueron a buscar capital de riesgo por primera vez se les dijo que era mejor que reubicaran sus empresas en Silicon Valley. Pero eso ya no está sucediendo. Hoy en día, Canadá tiene una base muy buena de gente de tecnología y alquileres mucho más asequibles. Collision (hermana de la cumbre web más grande , celebrada en Portugal en noviembre) estará en Toronto al menos dos años más.

Permítanme agregar que Toronto tiene un excelente transporte público. Tomé un tren rápido al centro de la ciudad y ni siquiera tuve que salir al exterior antes de estar en mi habitación de hotel. El costo fue de 4€. Conseguí un tren para el sitio del evento por la misma cantidad, y un tranvía y / o autobús por 3€. El tránsito es parte del paisaje aquí. El tráfico fue mejor que la mayoría de las grandes ciudades en las que he estado últimamente. Pero los periódicos estaban llenos de historias de terror sobre el actual jefe de Ontario, Rob Ford, que cortaba todos los programas públicos a la vista. El tránsito puede estar en la mira.

Ah, y permítanme agregar que me estaba ocupando de mi propio negocio en el salón cuando me contactó Nina Khera, una niña de 13 años, una investigadora de la longevidad muy segura de sí misma. Ella dijo que había estado en un panel antes, y no dudé de ella. Su sitio web dice: "¡Me encantan las células senescentes y la genómica!" No puedo imaginar a un niño de 13 años lo suficientemente nervioso como para acercarse a los adultos y hablar con ellos de manera profesional.

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