¿Cómo sería la ciudad sin un coche?

200 personas en 177 coches. Las mismas personas en autobuses, a pie y en bicicleta.

Nos enfrentamos a enormes desafíos en el transporte. Todo, o mucho, parece salir mal. El transporte público no puede satisfacer las demandas de los ciudadanos. No son baratos, no llegan a tiempo, en resumen, hoy sería una locura pensar en moverse por la ciudad sin tener un automóvil disponible.

La razon

Nuestra infraestructura está sobrecargada y el tráfico sigue aumentando. La contaminación está en todas partes a las estrellas. En los Estados Unidos, el transporte se ha convertido en la principal causa de emisiones de gases de efecto invernadero. Además de esto, hay que agregar que tanto el transporte público como el privado están perdiendo inversiones.

Necesitamos hacerlo mejor. El problema es entender cómo.


Hagamos una premisa importante. Si bien se han introducido mejoras en el transporte público, como la emisión de boletos a través del móvil y el monitoreo en tiempo real, el servicio sigue siendo el mismo. Proporciona las mismas rutas estáticas, al mismo tiempo. Dos factores que nunca funcionaron. Porque dejan al usuario solo con dos opciones: o bien gastar enormes sumas de dinero para tener un automóvil, o bien gastar un tiempo precioso para desplazarse en transporte público.

Tenga en cuenta que el transporte público es una gran cosa. El hecho es que hoy no pueden satisfacer las necesidades cambiantes de las personas. También son incómodos, lentos y poco prácticos. El transporte público no es incorrecto en sí mismo, pero como las carreteras, está sobrecargado.

Pero hoy en muchas ciudades grandes aparecen medios alternativos. Regresamos a la moto, al scooter y similares, sobre todo gracias a la eléctrica y aparecen los primeros medios para compartir. Muchos están seguros de la capacidad de esta tecnología para transformar toda la movilidad.

Un estudio reciente realizado por la firma de investigación KPMG encuentra que muchas ciudades se beneficiarían enormemente de los métodos compartidos. Una alternativa viable a un vehículo de ocupación única en términos de conveniencia para el consumidor. El estudio refleja lo que las ciudades, las agencias de tránsito y los trabajadores de tierra ya saben desde hace mucho tiempo. Es decir, estos vehículos mixtos pueden contribuir a eliminar los atascos de tráfico, la congestión y las conexiones de la última milla. En definitiva, no solo pública o privada, sino de forma mixta. Esta es la nueva realidad. Porque ningún medio por sí solo puede resolver y satisfacer las diversas necesidades diarias.

Piense en una persona que sale por la mañana para ir a trabajar, luego por la tarde tiene que ir a buscar a sus hijos para que los lleven a la piscina. Mientras espera, va a tomar un café de un amigo no muy lejos, que vive en una zona peatonal. Entonces ven a casa por la noche. Sería ridículo imaginar un día normal como este, con solo transporte público o vehículos privados disponibles.

Ciertamente, algunas soluciones no encuentran un terreno fácil para los factores culturales. Símbolo de estado y vandalismo en primer lugar, pero el futuro está hecho de soluciones mixtas. Incluso los principales fabricantes de automóviles tendrán que entender que se enfrentan a un momento trascendental. Tendrán que pasar de vender automóviles a vender movilidad. Lo que las ciudades necesitan hoy.

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