The Nanny-mobile: tecnología de seguridad desde el asiento del conductor

El nuevo Mercedes-Benz 450GLE que estaba manejando en mi camino al gimnasio, mientras conducía (96,930€ según las pruebas) decidió que estaba vagando demasiado y me empujó bruscamente hacia el centro del carril. Fue una suerte que ya hubiera tomado mi café, porque era discordante por decir lo menos.

Eso es solo un sistema en el automóvil: con el paquete de asistencia al conductor de 2,250€ más, también se ofreció asistencia de distancia activa, asistencia de dirección activa, asistencia de parada de emergencia, asistencia de límite de velocidad activa, asistencia de señal de tráfico activa, asistencia de punto ciego activa, parte trasera Protección contra colisiones y asistencia para parar y salir.

Este 2020 Mercedes GLE450 se erizó con un avanzado equipo de seguridad. Cuando salí de mi carril, me empujó hacia atrás.

Este Benz y la mayoría de los autos que conduzco en estos días están llenos de aparatos de seguridad avanzados, muchos de los cuales están preparados para reaccionar, a veces con una reacción exagerada, cuando el conductor hace algo tonto. Los automóviles: pretensarán el cinturón de seguridad y frenarán de emergencia el automóvil cuando ocurra un accidente, revisarán si hay obstáculos en la parte trasera, verán su punto ciego, avisarán de la salida del carril (o lo resistirán activamente), estacionarán para usted, recuérdele límites de velocidad con pantalla de visualización frontal, vigile a los peatones, animales y ciclistas, sacuda el cinturón de seguridad cuando se acerque demasiado al final de su lugar de estacionamiento, avise a los automóviles junto con luces en los espejos exteriores, y Verifique si está adormecido, sugiriendo café como una solución.

El control de tracción es un trabajo duro que te mantiene en la carretera, sin importar el movimiento estúpido que haga Mario Andretti. El ABS protege contra el deslizamiento y bloqueo de los frenos.

El coche te está cuidando, por todos lados.

Wow eso es mucho. Y a veces demasiado, porque algunos autos están equipados con tantos sistemas individuales que no puedes decir cuál te está señalando qué. No me malinterpretes, apoyo totalmente la nueva tecnología de seguridad. Pero el auto siempre emite un pitido sobre algo y no siempre está claro qué mensaje está enviando. Es un poco molesto, y sospecho que los propietarios están apagando algunos de estos sistemas. Quiero decir, las constantes advertencias de salida de carril te volverán loco.

¿Recuerdas los cinturones de seguridad automáticos? Diseñados para combatir a las legiones de estadounidenses que parecían querer morir en un choque, avanzaron en una pista y rodearon al conductor. Además, el auto no arrancaría a menos que el cinturón estuviera abrochado. Introducidos a fines de la década de 1980, duraron solo unos pocos años. Entiendo el impulso de hacer que los estadounidenses estén más seguros, pero esto nunca iba a funcionar.

Cuando compré mi antiguo Saab, alguien había desactivado el timbre del cinturón de seguridad al quitar el relé. La gente probablemente está haciendo esto de izquierda a derecha con un moderno sistema de seguridad que de otra manera no se puede apagar. No estoy tolerando este comportamiento de ninguna manera; Simplemente estoy reconociendo que existe (y quizás admitiendo que entiendo el impulso). Creo que los fabricantes de automóviles deberían pensar en estos sistemas con más cuidado y descubrir cómo implementarlos sin controladores molestos o confusos. ¿Tal vez las personas pueden elegir canciones individuales para cada función distinta en lugar de pitidos no diferenciados?

La ironía de todo esto es que la tecnología es interina, al igual que los cinturones de seguridad automáticos. El control de crucero adaptativo, tan genial en el Cadillac CT6 que acabo de probar, está superado por el equipo del mismo auto: la tecnología de auto-manejo Super Cruise. El primero solo sigue al auto en frente, pero requiere que el conductor maneje. Este último lo hace todo por ti (pero solo en la autopista).

Todavía hay un volante, pero el coche está en guardia contra los movimientos estúpidos.

En el punto final, los automóviles no necesitarán alertar a los conductores porque no habrá ningún conductor. Tal vez esta sea una metáfora desafortunada, pero es como la Skynet de Terminator: las máquinas tendrán el control. Volvo dice que el objetivo son los coches que no pueden y no se estrellarán. Si llegamos allí, no necesitaremos asistencia de mantenimiento de carril y frenado automático o, de hecho, cualquier cosa que emita un pitido, sacuda o encienda una lámpara de advertencia. Y podemos decir adiós a cosas caras y pesadas, como jaulas de compartimientos de pasajeros, cinturones de seguridad, protectores, lentes de seguridad, airbags, luces traseras (cualquier luz exterior, etc.) y señales de giro.

Dentro del coche de Mercedes del futuro. En este punto, las máquinas están en control.

También se perderán los semáforos, los guardias de cruce, los cruces y las señales de tráfico. Incluso estamos buscando en la mayoría de los estacionamientos, ya que los autos (ahora estacionados el 95 por ciento de las veces) se compartirán y estarán constantemente en la carretera recogiendo pasajeros.

Los primeros automóviles eléctricos tenían interiores que se parecían a las salas de estar sobre ruedas y, libres de conducir, podríamos volver a algo así.

Suficiente soñar despierto. No sé cuando ese nuevo mundo está llegando, sólo que está por venir. Por ahora, estoy haciendo todo lo posible para prestar atención a la gran cantidad de mensajes que recibo y, a pesar del factor molesto, me alegra que los fabricantes de automóviles estén colocando equipos de seguridad avanzados en los automóviles. Los conductores de hoy se alejan de los accidentes que habrían matado a sus padres. Por cierto, volví a conectar el timbre del cinturón de seguridad en mi convertible Saab 900. Quiero que me adviertan que me abrochen el cinturón.

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