LEXUS GS 300 F SPORT

Nuestro probador vino en un elegante color Matador Red Mica, que es tan llamativo como su nombre indica. Como con casi todos los Lexus, lo primero que notará es el frente, y la rejilla del husillo de este GS 300 es evocadora. Parece una sonrisa amenazadora, cincelada inequívocamente para evocar el poder y la delicadeza de la marca. Este GS presenta una postura que contribuye a su estatus como uno de los sedanes deportivos de lujo de tamaño medio mejor diseñados y elegantes.

El F SPORT presenta varias mejoras estéticas que mejoran bastante el jazz. Los faros LED en forma de L (1,160€) y los faros antiniebla algo ocultos se ajustan alrededor de la parrilla, se posicionan para iluminar la carretera y se retiran al fondo cuando no están en uso. El paquete F SPORT también equipa al sedán con rines de aleación de 19 pulgadas con cinco radios y acabado en grafito oscuro, además de un alerón de labio trasero y una insignia F SPORT.  

INTERIOR


Nuestro modelo 2018 Lexus GS 300 F SPORT se presentó en el interior de aluminio Naguri con revestimiento negro. La atención a los detalles es amplia, y también lo es el espacio dentro y alrededor de los asientos de cubo del sedán. Las cabinas de automóviles Lexus suelen ser elegantes y elegantes, y el GS 300 no es diferente. Los indicadores son fáciles de leer e incluso el reloj analógico es una adición elegante (incluso si es un poco extraño). El tablero de instrumentos está construido con materiales plásticos de alta calidad y acentuado con adornos metálicos y cuero acolchado.  

Los asientos F SPORT están bien diseñados, pero como se trata de un sedán deportivo, se agradecería más énfasis y refuerzo para mayor comodidad. Los asientos traseros brindan el espacio suficiente para los adultos de estatura media, aunque notamos que el espacio para las rodillas es escaso y la posición central es un poco apretado, mejor para un niño pequeño. 

Hay un poco de descuido en el diseño de interiores, que complica los problemas con el joystick táctil remoto. La brecha a la derecha del joystick está extrañamente fuera de lugar en la consola central, no sirve para nada más que para ser un espacio para ser llenado con polvo y suciedad.

El recorte F SPORT mejora el sedán de una manera importante. Los toques incluyen un volante de cuero con calefacción (150€), pantalla en color (900 euros) y el Mark Levinson con 17 bocinas y 835 vatios con sistema de sonido envolvente 7.1 premium (1,380€). Tal vez la pieza central más visible aquí es la pantalla de 12.3 pulgadas y el Lexus Enform con pantalla multimedia en color, comando de voz, control remoto táctil (1,735€).


ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE
El modelo básico GS 300 tiene un promedio de 26 mpg con 22 mpg en ciudad y 32 mpg en carretera, mientras que el recorte F SPORT es probablemente menor, llegando a un promedio de 24 mpg con 21 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera.  

ACTUACIÓN
El motor del 2018 Lexus GS 300 F SPORT es un motor de 4 cilindros en línea de 2.0 litros con turbocompresor de doble desplazamiento. Controlado por una transmisión automática de 8 velocidades, este motor cuenta con 241 hp y 258 lb.-ft. de torque. El motor y la suspensión de Lexus están en el punto, como se esperaba. El conductor puede marcar el modo Sport + en la rueda para reafirmar la suspensión variable adaptativa. Ofrece la firmeza suficiente sin ser demasiado rígido o causar molestias. La dirección de la relación de engranajes variable es un poco incómoda a velocidades más lentas, aunque el sedán logra manejar las curvas muy bien.  

El inconveniente para el GS 300 es que su motor turboalimentado de 2.0 litros es, por falta de una mejor descripción, demasiado modesto y carente de emoción. La aceleración es rápida y hay suficiente torque, pero cuando se acelera, el sedán se gira demasiado rápido para nuestro gusto. El deseo de una mayor potencia es inevitable después de pasar un tiempo al volante del GS 300 F SPORT.

CONCLUSIÓN
El MSRP para el Lexus GS 300 F SPORT 2018 es de $ 50,000. Con complementos opcionales, el precio total es de 55,390€.

Lo que nos gustó: entre el exterior elegante, la insignia F SPORT, la dirección ágil / excelente manejo y los cómodos asientos delanteros, este sedán logra altas calificaciones.

Lo que no nos gustó: la falta de poder bajo el capó y la tibia capacidad de respuesta se encuentran entre los inconvenientes más notorios.  

Competencia

El segmento de sedanes de lujo de tamaño mediano presenta serios rivales al Lexus GS 300 F SPORT 2018. Estos incluyen el BMW Serie 5, el Audi A6, el Mercedes Benz Clase E, el Infiniti Q70 y el Cadillac CTS. El BMW está arreglado y ofrece opciones de motores más robustos, incluido un complemento híbrido.

Mientras tanto, la Clase E cuenta con un impresionante diseño interior, además de una variedad de modelos y estilos de carrocería que hacen que sea difícil competir contra ellos. Comparado con la Clase E y la Serie 5, el GS 300 ofrece más espacio en el maletero. El GS 300 F SPORT también tiene un precio más bajo que casi todos los modelos alemanes, cuenta con una economía de combustible superior a la media y ofrece la mejor manipulación dentro de la clase.  

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