El Bentley R-type Continental de 1952

Posiblemente uno de los Bentleys más emocionantes para salir después de la guerra, el R-Type Continental era un coupé fastback que era liviano y elegante, apoyado en el chasis del sedán. La mayoría del pequeño número producido tenía la carrocería de HJ Mulliner, y todos eran de cuatro plazas con dos puertas. Con solo 208 de estos modelos jamás producidos, son un regalo raro de hecho. Para ayudar a lograr un mejor peso para su tamaño, el cuerpo con marco de ceniza fue abandonado por metal en todo, afeitando libras.


1952 comenzó con el motor Bentley FI-6 y lo montó en sedanes. Esto proporcionó 145 caballos de fuerza y ​​4,566ccs. Este motor también vino en los modelos de 1953. La versión de 4.887 cc y el motor de 155 caballos de fuerza llegaron en 1954.

Aunque era más ligero que otros vehículos de su época, este Bentley todavía tenía un peso considerable, especialmente si se consideraba que podía atravesar el continente a una velocidad de 101.7 mph. Aunque es un hallazgo raro, vale la pena intentar buscarlo en persona o para el coleccionista serio. Fue diseñado para ser un verdadero roadster, tanto en estilo como en rendimiento, con la capacidad de alcanzar 60 mph en solo 13.25 segundos. El pensamiento y el diseño entraron en pruebas aerodinámicas para producir un vehículo con la capacidad de manejar su tamaño de manera segura a velocidades más altas. Esto fue excepcional para el período y lo hizo el más rápido de cuatro plazas en el momento. La economía de combustible fue de 15.5 millas por galón imperial.

Razones para recolectar el Bentley R-tipo continental de 1952

Llevar este clásico a un espectáculo de autos o un desfile te convertirá en la comidilla de la ciudad, gracias a su estilo fastback que es realmente distintivo. Le alegrará saber que el cuerpo de aleación ligera está hecho de materiales libres de podredumbre. Otra razón para quererlo en su colección es que puede navegar a velocidades mucho más rápidas que los otros R-Types que encontrará. Debido a la rareza del vehículo, es posible que se le pida que proporcione su modelo para exhibiciones o apariciones en películas y comerciales, lo que le permite presumir y potencialmente ganar algo de dinero. Deberá decidir con su seguro cuál es la mejor forma de manejar estas situaciones, pero puede ser una forma de compartir su clásico con los demás.


Desventajas de la recolección del Bentley R-tipo continental de 1952

Hay muy pocos de estos modelos, lo que hace que sea costoso comprar debido a la rareza. Además, tendrá dificultades para encontrar piezas de repuesto. Esto es particularmente cierto con los reemplazos del panel del cuerpo. Por esta razón, es una buena idea obtener muchas fotos y visitarlas de primera mano antes de comprarlas. También debe considerar ubicar las piezas de repuesto antes de llevar a casa su nuevo Bentley clásico. Debido a su rareza, estás mirando un automóvil clásico que es bastante valioso. Un R Type Continental 1952 sin restaurar se vendió en 2015 por $ 1 millón.

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