Una historia rápida de exceso de velocidad

Una historia rápida de exceso de velocidad

Si realmente desea conducir su Porsche sin mirar por el retrovisor, muévase a los Emiratos Árabes Unidos, donde un grupo de autopistas establece límites de 99 mph (más tarde reducido a 87). Las legendarias autobahns alemanas sí tienen algunos tramos sin límites de velocidad, y las autoridades en Brandeburgo han medido velocidades promedio allí de 88 mph.

Otros lugares que no establecen límites de velocidad son la Isla de Man de Gran Bretaña y tres estados de la India: Andhra Pradesh, Maharastra y Telangana. Sin embargo, no se emocione demasiado, porque las carreteras de la India están muy congestionadas y mal mantenidas, e incluso 50 mph se sentirán como la victoria.


Cuando la gente andaba a caballo, no había mucha demanda de límites de velocidad, aunque Gran Bretaña estableció uno en 1832 (The Stage Carriage Act). El acto de "conducir furioso" (tal vez, golpear 14 mph) se convirtió en un crimen. Pero también enviaron personas a Australia por robar una barra de pan.


La primera persona realmente sentenciada por exceso de velocidad fue Walter Arnold de Kent, multado con un chelín (más costos) en 1896 por golpear 8 mph. En tiempos más recientes, algunos países han aumentado los límites de velocidad, incluidos los EE.UU., Los Países Bajos y Australia, mientras que otros los han reducido, como Dinamarca, Suecia y Suiza. Algunos han hecho ambas cosas, bajándolos luego (después de una protesta pública) elevándolos de nuevo. ¿Recuerdas cuando EE.UU. Tenía un límite de 55 mph?

Pero centrémonos en Estados Unidos, porque la historia es interesante. Antes de que fuera Nueva York y cualquier edificio tenía el nombre de Trump, la colonia de Nueva Amsterdam emitió una ley de 1652 que exigía que los carros, carretas y trineos estuvieran prohibidos de conducir al galope. La pena era de dos libras flamencas, o $ 150 hoy.

En 1899, el pobre Jacob German, de 26 años, llegó a 12 mph en su cabina eléctrica de Nueva York y fue arrestado y llevado al pokey en East 22nd Street. Los límites de velocidad de la ciudad dictaban ocho millas por hora en carreteras rectas, y cuatro mph cuando giraban. Pero no parece que haya recibido un boleto real. Ese honor fue para Harry Myers en Dayton, Ohio en 1904 (también para golpear 12 mph).

 En 1900 solo había unos pocos miles de automóviles que se movían lentamente (propulsados ​​por gasolina, vapor y electricidad) en las carreteras estadounidenses, por lo que aún no se percibía ampliamente la necesidad de regular su velocidad. Pero Connecticut, sin embargo, saltó a la refriega en 1901 al limitar a los automovilistas en todo el estado a 12 mph en las ciudades y 15 en las zonas rurales. Nueva York no introdujo su propio código de tráfico integral hasta 1903.

El patrullero Leonard Baldy fue el primero en usar una pistola de radar, en 1954.

A medida que los autos se volvieron más rápidos y (marginalmente) más seguros, los límites de velocidad aumentaron. La tecnología también permitió un enjuiciamiento más efectivo de los deslizadores. El primer boleto para exceso de velocidad que había sido marcado por una pistola de radar fue en 1954, y fue emitido por el patrullero Leonard Baldy en Chicago.

Por supuesto, no pasó tanto tiempo antes de que se desarrollaran las contramedidas: el Fuzzbuster llegó en la década de 1970. Desde entonces, ha sido un juego de gato y ratón. Los casi $ 500 Valentine One, con dos antenas, te dirán de dónde provienen las señales de radar (a / k / a "bogeys") y qué tan fuertes son. Por supuesto, puedes manejar los límites publicados. Pero, los propietarios discuten, ¿por qué comprar un Porsche entonces?

Esta pobre savia fue capturada en 1954 (a través de una pistola de radar) a una velocidad vertiginosa de 36 mph en una zona de 25 mph. Se ve algo feliz de obtener su boleto, ¿no?

El gran evento en la historia de la velocidad fue 1974, cuando el límite de velocidad nacional de 55 mph iniciado por el presidente Richard Nixon entró en vigencia . No fue tan controvertido al principio, porque la nación estaba en medio de la crisis del combustible, y todos sabían que el exceso de combustible gastaba a toda velocidad. Como un efecto colateral no menor, la tasa de letalidad del tránsito bajó de 4.28 por millón de millas en 1972 a 2.73 en 1983, informa el American Safety Council. Entonces, por supuesto, a medida que la opinión pública cambiaba gradualmente, tuvimos que aumentar nuevamente los límites de velocidad.

La capacidad de regular los límites de velocidad volvió a los estados en 1995, y desde entonces 35 estados tienen límites de 70 o incluso más. El límite de velocidad más rápido en los EE. UU. Es un tramo de 40 millas (con peajes) entre Austin y San Antonio, a 85 mph. Montana estableció un límite de 80 mph en las carreteras interestatales en 2015. También puede llegar a 80 en partes de Idaho, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Utah y Wyoming.

Reduciendo el límite de velocidad en las carreteras de Canadá en 1976.


En Ontario, el exceso de velocidad imprudente puede generarle una multa de $ 9,700 (EE. UU.) Y enfrenta la confiscación de su automóvil. Se pone peor. Bugatti Veyron, un papá de 20 años de edad que manejaba un automóvil, llegó a 100 mph en una zona de 50 mph y perdió su licencia. La familia perdió el Bugatti.


Estoy cruzando los dedos aquí, pero no he recibido una multa por exceso de velocidad en más de 25 años. Simplemente no tengo el impulso de romper la barrera del sonido en las carreteras en estos días. Aunque en una pista de carreras en Portugal recientemente vi 120 mph. Para el registro, no hay límites de velocidad en las pistas de carreras.

Mayhem está a nuestro alrededor, sin embargo. Acabo de leer una noticia local con este mensaje: si vas a acelerar velozmente, no lo hagas cuando tengas 14 años, en un auto robado en una invasión de vivienda y en posesión de cocaína crack.

Así es cómo no comportarse cuando obtiene una multa por exceso de velocidad:

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