En el Rallye de Montecarlo

Las dudas que aparecían en los últimos días en tomo al futuro del Rallye de Montecarlo, se han hecho mucho más intensas, hasta el punto de que la FISA ha tenido que tomar cartas en el asunto. Una comisión de la federación internacional del deporte del automóvil ha dado luz verde para dar la salida de la prueba desde. las cinco ciudades europeas, por lo que de no ocurrir nada de última hora en la guerra del Golfo, los participantes comenzarán el Rallye de Montecarlo de 1991 tal y como estaba previsto. En estos momentos, la gendarmería francesa se mantiene en estado de alerta en previsión de posibles atentados terroristas. En el aspecto deportivo, los participantes tomarán la salida para disputar la primera etapa del rallye, la de concentración con llegada a Montecarlo.


Las cinco ciudades europeas desde las que tomarán la salida esta noche son Barcelona, Reims en Francia, Lausana en Suiza, Sestriere en Italia, y Bad Hombourg en Alemania, además de la propia capital monegasca, desde las que los participantes deben recorrer una distancia de unos 1.100 kilómetros f1hasta llegar a Mónaco. En esta edición 91 del rallye de Montecarlo, nuevamente son los coches del equipo Lancia los que parten como máximos favoritos. Pero contra ellos estarán varios equipos japoneses dispuestos a aguar la fiesta f1a los italianos, como son principalmente Toyota y Mitsubishi, aunque tampoco podemos olvidar a Subaru y a Mazda.. Y entre los europeos habrá que seguir muy de cerca a los miembros del equipo Ford. Carlos Sainz, a los mandos de un Toyota Celica similar al que utilizó la pasada temporada, es el que cuenta, en teoría, con lasmáximas posibilidades de plantar cara a los Lancia. 

Carlos, tras la segunda posición final del pasado año nos comentó: «Para mí, el Montecarlo es un rallye más del campeonato. Nosotros buscamos revalidar el título mundial y no queremos victorias concretas, sino puntos que nos den el título al final de la temporada. En cualquier caso vamos a tratar de ganar a poco que se nos den bien las cosas». Esta va a ser la política de Carlos Sainz y de su inseparable copiloto Luis Moya en esta temporada 91 en la que su interés es conseguir revalidar el título mundial. Su máximo rival en la edición del pasado año, Didier Auriol, llevará el Lancia Delta Integrale 16V, aunque integrado esta vez en el equipo de la Jolly Club ybajo los colores de Fina. Y al mismo tiempo f1que Toyota y Lancia, estarán . luchando por la victoria los hombres de Mitsubishi. Dos pilotos nórdicos muy rápidos en todo tipo de terrenos, como, son Timo Salonen y Kenneth Eriksson hacen que el equipo japonés, que cuenta con un coche cada día más fiable, entren también en los pronósticos para la victoria final.

Subaru, con Markku Alen y Fracois Chatriot y el f1equipo Mazda completan las lista de los equipo japoneses inscritos. El primero de ellos, el Subaru, puede estar arriba en la clasificación, y si los técnicos han logrado hacer más robusto el coche, el equipo puede terminar muy bien clasificado.En Mazda la noticia es la del fichaje del piloto santanderino Jesús Puras, que está muy ilusionado por todo el trabajo que le espera en esta temporada, en la que tendrá que aprender muchas cosas. Según comenta Puras, «esta va a ser para nosotros una temporada difícil: No conocemos ningún rallye del campeonato f1y esto nos obliga a entrenar más que otros. Estamos muy contentos con que el primer piloto sea Mikkola. Es un gran hombre que lo sabe todo en los rallyes y del que estamos aprendiendo mucho». La prueba está formado por un total de 27 tramos cronometrados. La salida para las etapas con tramos cronometrados se dará desde el propio Montecarlo en la mañana del sábado.

Comentarios

Entradas populares