El Audi 100 es caro

Desde el punto de vista del producto, el Salón de Ginebra ha tenido un gran interés. El número de novedades ha sido elevado, encabezadas por el Citroén ZX y el Mercedes S, de los que ha dado ya una cumplida información. Ginebra ha sido también el primer salón para muchas nuevas versiones. Por ejemplo, para el nuevo Alfa 33 16V 4X4 con tracción permanente a las cuatro ruedas. Hasta ahora, la marca había ofrecido una versión equipada de un sistema de tracción a las cuatro ruedas conectable y desconectable, para utilizar sólo en caso de necesidad (nieve, barro, etc). A partir de ahora, la tracción será permanente a las cuatro ruedas, lo que permite ofrecer una mayor seguridad en terreno deslizante. Este tipo de trasmisión se podrá obtener únicamente con el motor de 16 válvulas. También ha sido la presentación en sociedad -contrariamente al Alfa, que ya había sido presentado a la prensa- del nuevo Audi 100, cuya comercialización también se va a producir en España en los próximos días. Se trata de un coche completamente nuevo, aunque conserve una apariencia similar en algunos aspectos al antiguo.


Además, a la gama de motores ya conocida añade un motor de 6 cilindros en V. Este motor es diferente al que a partir de ahora va a montar, también de 6 cilindros en V, el Volkswagen Passat. Esta versión V-6 ha sido también novedad de la muestra suiza. Otra sorpresa de Audi ha sido el Cabriolet, sobre la base de la gama 80/90. En BMW, lo único destacable es la presentación de la primera versión diesel -motor 324 td- de la nueva serie 3. En el stand de Fiat, junto al recien retocado Croma, presentado en el pasado mes de enero, aparecía el Tipo 16V 2.000, una nueva versión más deportiva que la 1,8 16V y que sólq se podrá obtener equipada con catalizador. En Ford, junto al Fiesta Calypso, una nueva variante con equipamiento especial dedicado al verano, se ha aprovechado la ocasión para sacar a la luz el Seorpio Cosworth y el Escort XR3i. El primero, monta el motor V6 habitual equipado ahora de una culata de cuatro válvulas por cilindro que le permiten elevar la potencia de los 150 a los 195 caballos. En lo que se refiere al segundo de los modelos mencionados, se trata de la versión deportiva que equipa el motor de 2 litros con una potencia de 150 caballos. De la gama americana, Ford ha presentado el Aerostar 4X4, destinado a hacer la competencia al Chrysler Voyager AWD recientemente lanzado por la marca del «pentastar». También era nuevo en Europa el coupé Thunderbird, equipado de un motor V-6 de 3,8 litros.

General Motors ha tenido, dentro del capitulo de novedades una presencia importante. Por un lado ha lanzado en Europa el todoterreno Isuzu Amigo, que se va a comercializar bajo el nombre de Opel Frontera. A España llegará después del verano. Por otro lado, dentro de la gamo americana, se han mostrado por primera vez en el continente europeo el Cadillac Sevilla y el Pontiac Firebird. Con respecto a esta gama americana, cuya importación en España ha pasado por diversas vicisitudes por falta de importadores realmente interesados en cuidarla comercialmente como a la marca le interesa, hay que decir que está a punto de concluirse un acuerdo entre General Motors y Porsche España para que sea la red comercial de esta última la que se encargue de comercializar estos coches. Hablando de Porsche, la marca alemana ofrecía .la primicia de las primeras unidades de una serie limitada a quinientas unidades del 944 Cabrio equipado del motor turbo. Las marcas japonesas no han decepcionado. Han tenido cosas para que se hablara de ellas. Toyota, el primer constructor, ha sido el menos prolífico, contentandose con mostrar el Celica 2.0 GTI.

Comentarios

Entradas populares