Cadillac Seville el coche más elegante

El Lancia Delta tendrá su sustituto en el año 1994, y ya se sabe que ofrecerá versiones de tres y cinco puertas con la opción de una caja de cambios semiautomática (embrague Valeo). La versión de tres puertas Integrale empleará un motor de dos litros y 16 válvulas de 200 caballos a la espera de un nuevo 5 cilindros de 20 válvulas que desarrollará 250 caballos. El pequeño Peugeot 106, que será la novedad más importante del próximo salón de Frankfurt, no va a estar solo en ese salón alemán del automóvil. 

En efecto junto a la novedad francesa estará un pequeño coche eléctrico elaborado a partir de la plataforma común del Citroén AX y el Peugeot 106. La cadencia de producción prevista es de 50.000 coches al año a partir de 1995. ZF construye una planta en la antigua RDA. Esta será una de las plantas más modernas de cajas de cambios que se hayan construido en Europa con una inversión de unos 29 milones de dólares.


Las ventas previstas por la compañía se sitúan en una cifra aproximada de 40 millones de dólares. Más de 11.000 personas murieron en los más de medio millón de accidentes que se produjeron a lo largo de 1990 en las carreteras alemanas según informa la oficina central encargada de la vigilancia del tráfico. Entre estas cifras destaca el aumento alarmante de los accidentes mortales en los cinco nuevos estados federados pertenecientes a la ex RDA. La firma francesa SOGETI, accionista mayoritaria del número uno en informática, Cap Germani Sogeti, ha anunciado un proyecto de acuerdo con el grupo alemán DaimlerBenz. 

Este acuerdo contempla una participación del 34% del capital de SOGETI a cargo del grupo industrial alemán. Para los dirigentes de esta empresa, ese acercamiento se debe a la evolución del mercado de la informática, caracterizado por una globalización de la demanda, la internacionalización de los proyectos y una nueva fase de concentración y de industrialización en este sector. Nissan Motor Ibérica ha puesto en marcha el programa Técnicos Nissan destinado a impulsar el desarrollo personal y profesional de los empleados de la compañía. El programa consta de dos etapas, una para homogeneizar conocimientos y otra, más extensa, dirigida a la especialización en áreas como instalaciones y mantenimiento, procesos de montaje y mecanización, estampación y soldadura. 

Nissan Motor Ibérica quiere constatar a través de este programa la importancia que concede a la formación como motor de futuro y progreso y como herramienta de desarrollo y promoción. Richard F. Ruzzin, de 55 años de edad, ha sido nombrado Director de Diseño de Opel. Ruzzin es el responsable de la creación del Cadillac Seville y ha trabajado en la Jefatura de Diseño Internacional Avanzado.

Comentarios

Entradas populares