Todos los super héroes quieren un Batmobile

Pocos superhéroes tienen tanto glamour como Batman. La envidia de Superman o Spiderman no es Batwoman, ni siquiera Robin, es el Batmobile. El auténtico Batmobile llegó ayer a la capital para promocionar Batman Begins, la última entrega de la saga protagonizada por el hombre-murciélago, que se estrenará en España el próximo día 17 de junio.

El famoso vehículo, que pretende emular en la forma y color a un murciélago, estuvo expuesto en la plaza de Colón desde las 8 de la mañana. No se trata de una réplica sino de uno de los 4 coches utilizados durante el rodaje de Batman Begins, la quinta entrega de las aventuras de Bruce Wayne, el desencantado empresario que se convierte en superhéroe tras presenciar la muerte de sus padres.


Bajo el inclemente sol de las 12 del mediodía, la gente se agolpaba tras la barrera ansiosa por presenciar la puesta en marcha del potente Batmobile. Unos y otros posaban ante las cámaras de fotos o a falta de algo mejor, los móviles. De repente, el poderoso rugir del motor se alzó sobre la banda sonora de Batman Begins que sonaba sin cesar una y otra vez. George Cottle, el especialista que pilotó el vehículo en las escenas más arriesgadas de la película, realizó una pequeña demostración de lo que el Batmobile es capaz de hacer. Desde fuera, el técnico en efectos especiales de la película, Chris Corbuld dirigía los acelerones y frenazos del coche, vía walkie-talkie.

El enorme coche murciélago -mide 4, 85 metros y pesa aproximadamente 2 toneladas y media- puede alcanzar una velocidad de 160 kilometros por hora y gracias a que las ruedas delanteras se mueven de forma independiente puede desarrollar las cabriolas más atrevidas.Sólo el Aston Martin de James Bond, que también pilotó Cottle, está a su altura.

Cerca de las 18.00 horas, el Batmobile enfiló la calle de Goya hasta llegar a la plaza de Felipe II, donde permaneció hasta las 10 de la noche. Su próxima parada es Portugal, dice Warner, productora de Batman Begins. Esta última entrega de las aventuras del superhéroe creado por Bob Keane en 1939, «es en realidad una revisión dedicada a un público más mayor», según Warner. Su director, Christopher Nolan contó con un presupuesto de 135 millones de dólares. 

Comentarios

Entradas populares