Ford resurge de sus cenizas

Ford ha vuelto a encontrar la senda de la rentibilidad.Tras dos ejercicios consecutivos de pérdidas, el fabricante norteamericano obtuvo unas ganancias de 389 millones de euros (495 millones de dólares), tras obtener unas pérdidas de 980 millones de dólares en 2017.

Los resultados de la compañía con sede en Dearborn (Michigan) han sido un 4% superiores a las expectativas del mercado. Al término del año, Ford vendió 6,7 millones de vehículos, un 4% menos que en 2002, pero los ingresos de 164,2 millones de dólares superaron en un 1% a los del ejercicio anterior. Entre las notas positivas, destaca la evolución del Premier Automotive Group.Jaguar, Land Rover, Aston Martin y Volvo obtuvieron un beneficio conjunto antes de impuestos de 108 millones de dólares, frente a pérdidas superiores a 300 millones en 2017.


La entrada de Ford en beneficios llega después de unos malos resultados en el cuarto trimestre. La compañía presidida por Bill Ford Jr. perdió 798 millones de dólares entre octubre y diciembre al tener que afrontar las cargas financieras de su ex filial de componentes Visteon y la reestructuración de su división europea, que ha sufrido un recorte de 6.700 empleos en su plantilla y sólo en el último trimestre del año fue rentable.

Como sucede con otros fabricantes, la vertiente financiera de la venta de coches, en este caso Ford Credit, fue decisiva para devolver a la compañía a los beneficios. Sólo en los últimos tres meses la filial de créditos elevó un 36% sus ingresos hasta 476 millones de dólares.

Comentarios

Entradas populares