El Audi Q8 para el año 2019

Audi ratificó ayer su apuesta por el segmento de los todocaminos para crecer. Es el nicho que tiene a medio plazo un recorrido al alza en ventas. 

De hecho, la firma prevé que antes de que acabe la década actual, uno de cada tres Audi que se vendan en el mundo serán todocaminos. 

Si hace un mes confirmó que el pequeño Q1 llegaría en 2016, ayer el presidente de Audi, Rupert Stadler, anunció que el Q8 se comercializará en el año 2019.

Estos dos modelos amplían la gama de todocaminos de Audi por los dos extremos y se unen al Q3, Q5 y Q7. Este último llega al mercado en la segunda mitad del año y será el primer todocamino con una variante híbrida enchufable con un motor de combustión diésel.

Stadler también anunció ante sus accionistas que Audi trabaja en un deportivo todocamino movido por propulsión 100% eléctrica, aunque no confirmó cuándo se produciría ni, por tanto, fecha de comercialización.

Audi va aumentar su gama de modelos de los 52 actuales a 60 hasta 2019 y "tres de ellos serán Q", sigla que engloba los todocaminos de la marca. 

Anunciados Q1 y Q8 (y sin contar el proyecto de SUV eléctrico) faltaría el rival del BMW X4 o del prototipo Mercedes Benz GLC Cupé que podría estar basado en el prototipo TT SUV. No obstante, el lanzamiento de Audi para 2015 es el A4, a la espera de ver como se comporta éste en un segmento en horas bajas.

Comentarios

Entradas populares