Aston Martin Rapide S una joya de la automoción

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón proyecta crear un Museo del Automovilismo con la colaboración de la Fundación Toda, entidad que se ha distinguido por el empeño demostrado en la recuperación y conservación de vehículos antiguos. 

En el Museo se expondrán auténticas joyas de la automoción y estarán presentes piezas que ,han marcado hitos fundamentales en la historia del automóvil. 

La colección de Toda esta considerada como la mejor de nuestro país y una de las principales de Europa.

Los promotores creen que si las autoridades responsables de la iniciativa la apoyan de manera firme, el museo podrá ser uno de los mejores de Europa. En la muestra se podrá comtemplar un primitivo auto de vapor que inaugurará un recorrido por las diferentes épocas por las que el automóvil ha atravesado. 

En ella no faltarán los inolvidables modelos Bugatti, Issota Fraschini y Packard así como, las legendarias y elegantes marcas Jaguar; Mercedes, Rolls Royce o Cadillac. 

También habrá en el Museo una muestra de la industria española de la automoción. Esta estará representada por las míticas marcas Hispano Suiza, que rivalizó con la británica Rolls Royce en la fabricación de coches de lujo a comienzos del siglo. También se podrán ver los deportivos Pegaso, que marcaron su historia en una época muy difícil para España. 

Las instalaciones tendrán una capacidad suficiente para albergar un total de 150 vehículos; que serán expuestos permanentemente. Además, contarán con las medidas necesarias para disponer de una completa biblioteca relacionada con el mundo de la automoción, una sala de conferencias, una escuela de restauración y un circuito de pruebas y exhibiciones. 

Uno de los objetivos es potenciar la afición por los coches clásicos, cuyo interés ha aumentado mucho entre los amantes del automóvil. Una representación municipal, encabezada por el alcalde de Pozuelo, José Martín Crespo, y acompañada por Javier Toda, patrón de la fundación, visitó recientemente el lugar en el que está previsto se situe el emplazamiento del Museo. 

También visitó el lugar Alberto Ruiz Gallardón, que aunque no conduce, le gustan también este tipo de vehículos históricos.

Javier Toda es un conocido empresario del sector de la automoción, relacionado con la importación de coches de origen británico como Rolls Royce, Jaguar, Bentley o Astón Martin. Entre los vehículos que se van a mostrár, se encuentra un modelo Hispano-Suiza de 1925 y un Rolls Royce de 1934 que prometen ser el plato fuerte. 

La exposición está concebida como un ambicioso proyecto para atraer visitantes. Esta no es la única iniciativa que hay en Madrid para hacer un museo del automóvil. 

Hace algunos meses el alcalde de San Sebastían de los Reyes, José Luis Blanco, dijo a este periódico que también se preparaba la construcción de un museo cerca del circuito del Jarama.

Comentarios

Entradas populares