25 febrero 2015

El plan Pive durará todo el año 2015

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, confirmó al presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, la continuidad de los planes de renovación del parque automovilístico durante todo 2015.

Según declaraciones de Sánchez Torres a Europa Press, García-Legaz confirmó el mantenimiento de estos programas de incentivo a la compra, aunque señaló que estas iniciativas "no pueden tener una continuidad indefinida". 

El máximo responsable de Ganvam indicó que el Gobierno es consciente de que no se puede vivir únicamente del mercado exterior y que es necesaria una demanda interna fuerte que permita garantizar el tejido empresarial del automóvil, que sólo en la distribución da empleo a 250.000 personas.

El directivo de la asociación de vendedores señaló que desde el automóvil no se pide la continuidad indefinida de los planes Pima Aire y Pive una vez que las mejoras macroeconómicas se trasladen al bolsillo de las familias. 

Mientras tanto, los incentivos a la compra serán los que sostengan el mercado del automóvil. En este momento se venden 18 coches por cada 1.000 habitantes, por debajo de la cifra de 25 coches que se corresponde con un mercado como el español.

En opinión de Sánchez Torres, "sólo la continuidad del Pive permitirá cerrar 2017 con unas 940.000 unidades, lejos aún de las 1,2 millones que se consideran normales para un país como España". Al mismo tiempo explicó que estos planes no sólo representan un incentivo económico, sino que también permiten contar con un parque automovilístico más eficiente y seguro.

Estas declaraciones se producen después de que el secretario de Estado de Comercio exigiera la semana pasada "una reflexión" sobre las políticas de estímulo al sector del automóvil, con motivo del crecimiento de las importaciones de vehículos. Vinculó este incremento a la necesidad de renovar un parque automovilístico obsoleto, pero también a la apertura del crédito y al plan Pive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario