SRG Global va a invertir 100 millones en Llíria

La compañía SRG Global, proveedora de Ford y con dos plantas en operación actualmente en la Comunidad Valenciana, ubicadas en Llíria e Ibi, fue una de las encargadas de dar buenas noticias en la comida que organizó la semana pasada el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y del Consejó de Cámaras autonómico.

José Vicente Morata, con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. SRG Global elevará a 100 millones de euros su inversión en Llíria, según afirmó en aquel encuentro que congregó al mundo de la economía con miembros del Consell.

El otro portador de buenos augurios fue el director territorial de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, Javier Castro, cuya presencia respondía al interés de la Cámara de Comercio por integrar a la compañía en la cotidianeidad de las relaciones entre organizaciones empresariales, como ya sucede con otras empresas globales de origen español y con fuerte presencia en el mercado autonómico.

Castro comprometió en su intervención una inversión de 200 millones de euros y garantizó que, como se acordó a principios de año, Valencia se convertirá en la primera smart city (ciudad inteligente) real del país.

El anuncio de SRG Global, formulado en presencia de Fabra y los principales dirigentes empresariales de la Comunidad Valenciana, viene a corroborar su apuesta por este territorio, que ya se hizo fehaciente a principios de año cuando aprobó una inversión de 6,3 millones de euros en su planta de Ibi.

Especializada en el cromado de piezas plásticas para el sector del automóvil, de hecho la única instalación de cromado que la multinacional posee en Europa y planta clave para la división de plástico para automoción del grupo.

En conjunto, estas operaciones podrían traducirse en la creación de alrededor de 150 empleos, según las fuentes consultadas, aunque la ampliación de las previsiones iniciales podría elevar la cifra.

SRG Global, una de las ramas empresariales del Grupo Guardian, cuenta con 4.300 empleados a nivel mundial, de los que aproximadamente 1.000 se encuentran en Europa, 200 trabajadores en SRG Global Boleslawiec (Polonia), 90 empleados en SRG Global Ibi y 650 en Llíria, distribuidos entre las áreas productivas y las oficinas centrales del Grupo en Europa.

SRG Global es uno de los mayores fabricantes de piezas plásticas cromadas y pintadas para la industria del automóvil a nivel mundial, y está presente en localizaciones donde se asientan los principales fabricantes de vehículos, como Estados Unidos, México, Tailandia, China y Europa.

Esa presencia global favorece la posibilidad de trabajar con los principales constructores de vehículos, como Audi, BMW, Ford, General Motors, Jaguar, Land Rover, PSA (Peugeot - Citroen), Renault, SEAT o Volkswagen, para abastecer directamente a todas las plantas de montaje de cualquiera de sus clientes.

Comentarios

Entradas populares