Código promocional Letsbonus

Regalos de Navidad do it yourself. Dicen los estudios que en la Navidad del año pasado cada español gastó una media de 380 euros en regalos. Una buena fórmula para reducir ese presupuesto este año es fabricar nosotros mismos algunos de los presentes. Por ejemplo, podemos tejer bufandas, ponchos, capuchas, chales -el libro Bufandas de punto, de Cathy Carron (Ed. Drac) enseña cómo hacerlo-, o muñecos de ganchillo (Amigurumi y Muñecos de tela, de la misma editorial, muestra cómo elaborarlos).

Diciembre: el mes para comprar un coche. Se acerca el final de año y los concesionarios tienen que cubrir objetivos de ventas, por lo que rebajan los precios de los vehículos al máximo, entre 3.000 y 10.000 euros, según la marca elegida.

A recorrer los outlets. Están en todas las ciudades y en ellos se encuentran verdaderos chollos de grandes marcas por menos dinero. Templos del lujo a mitad de precio para poder adquirir primeras marcas como Versace o Givenchy hasta un 70% más baratas.

Letsbonus, Groupalia... Se llaman grupos de compra colectiva y han desembarcado en nuestro país hace un par de años. Con el código Letsbonus es posible conseguir un descuento sustancioso en tu compra online.


Marcas blancas. Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el ahorro en la cesta de la compra puede ser del 51% si se compran marcas blancas en lugar de las conocidas. En alimentación el récord está en los refrescos de cola, donde las diferencias alcanzan hasta un 353%, según un estudio de Facua-Consumidores en Acción.

Combinar prendas low cost con otras de marca. El trading-up trading-down está de moda: combinar pantalones y vestidos de marca, como CH o Hugo Boss con cardigans o camisetas de Muji, Zara o H y M. El resultado es un look de calidad con un presupuesto más reducido.

Su modus operandi es común: ofertan servicios (ocio, belleza, moda, gastronomía...) con amplios descuentos de hasta el 90% que llegan cada día al mail personal de sus socios. Por ejemplo, un jamón de jabugo 5J que en la calle tiene un valor de 460 euros, Groupalia lo oferta por 299 euros (un 35% de descuento), o un viaje para dos personas a Praga de cuatro días, en un hotel de cuatro estrellas con desayuno incluido por 219 euros en lugar de 450 euros.

Arte a precios de risa. Todos los años, al terminar el curso, los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Complutense (Madrid) exponen en el Centro de Arte del Museo del Traje sus creaciones. Es la mejor ocasión para llevarse a casa un dibujo, una pintura o una escultura por pocos euros de un ¿futuro prestigioso artista?

Comentarios

Entradas populares