03 julio 2014

Codigo descuento HOTELES.COM

En España, estos datos se traducirán directamente en el cierre de cientos de hoteles y restaurantes y la consiguiente pérdida de miles de empleos y miles de millones de pesetas en divisas.

Aunque este no sería el caso de empresas hoteleras como Hoteles.com y sus códigos de descuento, que ofrece a los internautas para que sus viajes les salgan más económicos.

Entre las causas se ha citado la disminución del poder adquisitivo de los británicos debido a la política económica restrictiva del gobierno Thatcher o la creciente preferencia de este mercado por vacaciones ecológicas y exóticas, en vez de las típicas dos semanas de «sun, sea an sex» (sol, mar y sexo) ofrecidas por las compañías de charter. 

Casi nadie, sin embargo, se ha referido a los enormes fallos en la infraestructura de los centros turísticos que provocaron, el año pasado, la más feroz campaña antiespañola de la historia de la prensa británica.

Sépase que, mientras en España se hizo caso omiso del conato de epidemia de tifus en Salou, las aventuras y desventuras de los cuatro británicos afectados por este microbio, fueron la comidilla, durante todo el verano, de la prensa sensacionalista y no tan sensacionalista de este país. 

El tifus, unido a los cuentos de horror del servicio de los hospitales españoles, más los accidentes mortales en la carretera, que por alguna ironía del destino, parecen afectar, principalmente, al turista inglés, y demás incidentes de índole trágico, contribuyeron a formar una imágen sumamente negativa de España entre los británicos. 

El caso de Salou está todavía tan fresco en la memoria general británica que el diario The Times, dedicaba esta semana un extenso reportaje que bien se hubiera podido titular «Salou, después del tifus». 

Decía The Times que este pueblo, estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano por recuperar su cuota de turismo, después de que la compañía Thomson se vió forzada a ofrecer un destino alternativo a unos 30.000 clientes, que habían leído en la prensa que en Salou, como en la mayoría de los centros turísticos españoles, las aguas residuales anegaban las calles y las playas, además de brotar por los mismos conductos destinados al agua potable. 

Según el rotativo inglés, Salou esta construyendo una depuradora a toda prisa, pero ni este proyecto ha logado el objetivo principal, que Thomson vuelva a incluir este pueblo, que la mayoría de los británicos asocian con heces fecales y tifus, en sus panfletos publicitarios.

1 comentario:

  1. En Hoteles he encotrado buenos precios se no te que son buenos haciendo lo que hacen

    ResponderEliminar