Ya ha comenzado la fabricación del Citroën C4 Cactus
El arranque de la producción del Citroën C4 Cactus en la
factoría de Villaverde provocó que ayer la visitara Ignacio González,
presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Al final de la misma, Carlos Robredo, director del centro,
subrayó la importancia de este modelo para la planta madrileña, que no sólo
recibe más carga de trabajo, sino que ha sido actualizada gracias a una
inversión que no precisó pero que se estima en unos 100 millones de euros.
Aunque se admiten ya pedidos y han sido publicados los
precios –entre 14.700 y 20.450 euros, en función del motor y el equipamiento
pedido–, su presentación oficial tendrá lugar a finales de junio, tras la cual
se iniciarán las entregas.
El C4 Cactus materializa la nueva estrategia de Citroën de
ofrecer coches más funcionales, con el espíritu del 2CV. Comienzan a fabricarse
20 coches al día para rápidamente subir a 35 y después seguir creciendo hasta
los 400. Se tarda en producir ocho horas, menos de la mitad que un modelo
similar.
Desde el punto de vista laboral, supone la contratación de
200 nuevos trabajadores y la recuperación del segundo turno de trabajo.
Además,
existe la posibilidad de que alguno de los 17 jóvenes en prácticas dentro del
programa de formación dual se pueda quedar.
Robredo insistió en el impacto del
nuevo coche en la economía madrileña y española. El 85% de los componentes, que
representan el 65% del valor del coche, se producen en un radio de 460
kilómetros de la fábrica, reduciendo los costes logísticos. Los envíos de
Francia son básicamente los motores y las cajas de cambio.
Por el momento va a convivir en la planta con los Peugeot
207 y 207 CC. De ambos, el año que viene sólo quedará el CC. La capacidad
actual de la fábrica es de 600 coches al día en dos turnos.
En caso de una
demanda alta, añadiendo un tercer turno, se podrían incrementar 150 unidades
más. Para un ulterior incremento de la capacidad, Carlos Robredo señala que
sería necesaria una inversión en el taller de pintura, actual cuello de botella
de la planta.
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